Puntos inciertos: Cobreloa se presentó al campo de juego pese a que Valdivia no viajó

Directivo del cuadro naranja, Ramón Tapia, manifestó que la ANFP no suspendió el partido a diferencia de lo que pasó entre Colo Colo con Antofagasta y que por lo mismo, deberían ganar por un marcador de tres a cero.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Un futuro incierto es el que vive Cobreloa con respecto a los puntos del partido que debían disputar con Deportes Valdivia en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” y es que pese a que se sabía que el cuadro del Torreón no viajó a Calama por presentar cuatro casos de Covid positivo y por lo mismo la Seremía de Salud Metropolitana les impidió trasladarse a la capital minera, los Zorros del Desierto igualmente salieron al campo de juego para demostrar que sí cumplieron con el compromiso deportivo y así ganar los tres puntos por secretaría.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde temprano el contingente policial arribó hasta el recinto deportivo de la Avenida Matta, ya que el partido siguió programado sin ánimos de suspensión y hasta un grupo de unos 15 hinchas llegaron a alentar a los jugadores fuera del Estadio Municipal.

El plantel de Cobreloa arribó tranquilamente al estadio para entregar la planilla a los jueces programados para este cotejo, como fue el caso de José Cabero, Miguel Rocha, Juan Serrano y Julio Aranda, por lo que tras salir a la cancha el cuadro naranja y tomarse la foto oficial del partido junto con el cuerpo técnico en el arco sur, luego de esto se fueron a las camarines, eso sí que los árbitros no salieron  al campo de juego al saber que Valdivia no les entregó la planilla.

De este modo, desde los altoparlantes se informó que el partido finalizó por no presentación del cuadro de Deportes Valdivia, donde estos apelaron en un comunicado de prensa que todos los jugadores de su plantel profesional  que se encontraban alojados en Santiago fueron catalogados como contactos estrechos, impidiéndoles viajar a Calama y se les trasladó en bus a estos cuatro casos positivos a Valdivia, para que cumplan su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias en la Región de Los Ríos. Agregaron que pese a que solicitaron la suspensión del partido, no obtuvieron respuesta de la ANFP.

El directivo de Cobreloa, Ramón Tapia, manifestó que “nosotros mantuvimos el comportamiento del partido y salimos a la cancha, ya que estábamos vestidos y aprovechamos la instancia de sacarnos la fotografía. El árbitro me dijo que Valdivia no presentó la planilla y que por eso no salieron al campo de juego. Por lo que al final, el partido no se suspendió en ningún caso y no nos llegó una notificación de la ANFP. Lo que debería pasar es que nos den por ganador y que el marcador sea por tres a cero, y esperamos que suceda eso. Esperamos que la ANFP responda a lo que está basado en el reglamento, por lo que acá hubo una presentación y esperamos que no pase lo de Colo Colo con Antofagasta”.

Así, todo esto será dictaminado por la ANFP en los próximos días, ya que el cotejo no fue suspendido por ellos, a diferencia de que en sus medios oficiales informaron que suspendieron el duelo entre Deportes Copiapó con Santa Cruz por haber tenido contacto con jugadores de Valdivia anteriormente.

Los Zorros del Desierto por el momento esperan ganar estos puntos por secretaría y prepararse para el cotejo  del próximo jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas ante San Luis en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]