Puntos inciertos: Cobreloa se presentó al campo de juego pese a que Valdivia no viajó

Directivo del cuadro naranja, Ramón Tapia, manifestó que la ANFP no suspendió el partido a diferencia de lo que pasó entre Colo Colo con Antofagasta y que por lo mismo, deberían ganar por un marcador de tres a cero.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Un futuro incierto es el que vive Cobreloa con respecto a los puntos del partido que debían disputar con Deportes Valdivia en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” y es que pese a que se sabía que el cuadro del Torreón no viajó a Calama por presentar cuatro casos de Covid positivo y por lo mismo la Seremía de Salud Metropolitana les impidió trasladarse a la capital minera, los Zorros del Desierto igualmente salieron al campo de juego para demostrar que sí cumplieron con el compromiso deportivo y así ganar los tres puntos por secretaría.

Desde temprano el contingente policial arribó hasta el recinto deportivo de la Avenida Matta, ya que el partido siguió programado sin ánimos de suspensión y hasta un grupo de unos 15 hinchas llegaron a alentar a los jugadores fuera del Estadio Municipal.

El plantel de Cobreloa arribó tranquilamente al estadio para entregar la planilla a los jueces programados para este cotejo, como fue el caso de José Cabero, Miguel Rocha, Juan Serrano y Julio Aranda, por lo que tras salir a la cancha el cuadro naranja y tomarse la foto oficial del partido junto con el cuerpo técnico en el arco sur, luego de esto se fueron a las camarines, eso sí que los árbitros no salieron  al campo de juego al saber que Valdivia no les entregó la planilla.

De este modo, desde los altoparlantes se informó que el partido finalizó por no presentación del cuadro de Deportes Valdivia, donde estos apelaron en un comunicado de prensa que todos los jugadores de su plantel profesional  que se encontraban alojados en Santiago fueron catalogados como contactos estrechos, impidiéndoles viajar a Calama y se les trasladó en bus a estos cuatro casos positivos a Valdivia, para que cumplan su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias en la Región de Los Ríos. Agregaron que pese a que solicitaron la suspensión del partido, no obtuvieron respuesta de la ANFP.

El directivo de Cobreloa, Ramón Tapia, manifestó que “nosotros mantuvimos el comportamiento del partido y salimos a la cancha, ya que estábamos vestidos y aprovechamos la instancia de sacarnos la fotografía. El árbitro me dijo que Valdivia no presentó la planilla y que por eso no salieron al campo de juego. Por lo que al final, el partido no se suspendió en ningún caso y no nos llegó una notificación de la ANFP. Lo que debería pasar es que nos den por ganador y que el marcador sea por tres a cero, y esperamos que suceda eso. Esperamos que la ANFP responda a lo que está basado en el reglamento, por lo que acá hubo una presentación y esperamos que no pase lo de Colo Colo con Antofagasta”.

Así, todo esto será dictaminado por la ANFP en los próximos días, ya que el cotejo no fue suspendido por ellos, a diferencia de que en sus medios oficiales informaron que suspendieron el duelo entre Deportes Copiapó con Santa Cruz por haber tenido contacto con jugadores de Valdivia anteriormente.

Los Zorros del Desierto por el momento esperan ganar estos puntos por secretaría y prepararse para el cotejo  del próximo jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas ante San Luis en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]