Programa “Chao Cables” planea limpiar casi 25 cuadras de Calama de este material en desuso

Serán tres meses en que se realizará esta primera etapa, que planea mejorar tanto la seguridad vial como la imagen de la comuna.

Hoy se retomó el programa “Chao Cables”, que tal como su nombre lo dice, quiere eliminar todo el cableado energético y de otros servicios, que están en desuso en la ciudad. En la primera etapa que se extenderá por tres meses, esperan limpiar cerca de 25 cuadras de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Comienza ya el trabajo de remover aquellos cables que están en desuso en nuestra ciudad. Son aquellos cables que no aportan a lo que es la seguridad vial que existe en nuestra ciudad. Esto es un proceso escalonado que está liderando la brigada ambiental y todo esto también es un trabajo de colaboración de la seremia que necesitamos su apoyo e intervención”, explicó el alcalde Calama, Eliecer Chamorro.

Todos los martes se evaluaran los avances. El plazo de meta es en tres meses, para poder cubrir toda la ciudad y todo dependerá de la complejidad que tenga. Los cables serán eléctricos, pero también de otros servicios, como son tv cable y telefónica.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama ()izq – Romina Vera, seremi de Transportes y telecomunicaciones.

“Tenemos una ordenanza, pero uno espera que en los trabajos de colaboración las empresas tenga sus méritos. Este trabajo de intervención considera más de 2,3 kilómetros en un tramo escalonado, hablamos de una superficie donde Calama tiene más de 100 metros cada manzana, entonces esto significa aproximadamente unas 25 cuadras que serán intervenida en primera etapa”, añadió el edil.

Un trabajo entre el municipio, las empresas de servicios y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones que comenzó hoy y espera finalizar, si es que no hay inconvenientes antes de finalizar el año. “Este programa de retiro de cables se estaba realizando, pero debido a la pandemia esto tuvo que cesar y ahora lo estamos retomando, debemos reconocer el trabajo prolijo de la municipalidad y con nuestra seremi estamos definiendo los tiempos y la mejor forma de trabajar”, remató la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]