Un plazo de 120 días para investigar y medidas cautelares para los 6 imputados decretó el Ministerio Público, tras la audiencia de formalización del asesinato del adolescente Magglio Castillo el pasado 13 de julio en una plaza del sector poniente de la ciudad.
Según la información entregada por el fiscal adjunto, Cristian Encina, en la audiencia del 09 de diciembre, dijo que “se comunicó a todos los imputados que el Ministerio Público los investiga en calidad de coautores de dos delitos, el primero es homicidio simple en carácter de frustrado y el segundo, homicidio calificado en carácter de consumado”.
Agregó que, para la mujer mayor de edad, indicada como una de las imputadas, se decretó prisión preventiva y en el caso de los cinco menores de edad, quedaron en internación provisoria.
Lee también…
Una mujer adulta y cinco menores de edad fueron detenidos por el asesinato de joven calameño
Cabe destacar que durante los 120 días que dure la investigación, se realizarán una serie de diligencias que permitan esclarecer la participación de los 6 imputados en el homicidio, que terminó con la vida de un adolescente de 15 años y que dejó, en aquella oportunidad, a otro joven herido de gravedad.