Más de 60 establecimiento educacionales participaron en el Desfile Escolar 2024

Fueron más de 3.000 alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo particulares y subvencionado, que dieron vida a este exitoso encuentro

Con el propósito de seguir conmemorando el aniversario de Calama 145°, los establecimientos educacionales desfilaron para homenajear a la comuna y que participaron en total 61 escuelas que rindieron honor a la misma comunidad. Destacar que son 41 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo social, desde nivel prebásico hasta la enseñanza educativa para adultos, como también liceos, colegios particulares y subvencionados quienes participaron de este importante encuentro. Destacar que este año la actividad estuvo a cargo de la Escuela Básica Andrés Bello, quienes mostraron las disciplinas de las distintas academias que tienen en el establecimiento.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, se refirió a la participación de los estudiantes por tan impecable encuentro. “Felicitar a la escuela y al director por tan impecable actividad, a nuestros estudiantes, a todas las escuelas públicas, privadas y subvencionados, además destacar que todos los establecimientos llevaban la bandera de Calama y nuestros estudiantes afirmaron un compromiso de lealtad que se debe destacar. Son ejemplos que nos dan a los jóvenes mayores, porque esto se destaca y el 99% de ellos pasaron con la bandera de Calama y eso se destaca”.

De igual forma, las bandas de guerra de los establecimientos educacionales realizaron una impecable presentación entre ellas está: la Escuela República de Bolivia, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo América, Liceo Bicentenario Politécnico Cesario Aguirre Goyenechea, bandas escolares que a lo largo de Chile han mostrado está importante disciplina y dejando en alto el nombre de la comuna.

La Escuela Básica Andrés Bello estuvo a cargo de organizar este desfile donde el director del establecimiento, Daniel Maya Rojas, dijo que “trabajamos colaborativamente desde los estamentos, junto con los apoderados, estudiantes y por supuesto tanto los profesores como los asistentes de la educación, esto para hacer un desfile impecable con todos los establecimientos ejecutando los lineamientos con todos los coordinadores extraescolares”.

Galería

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]