En una emotiva ceremonia, 137 familias de Calama recibieron las llaves de su casa propia, luego de un trabajo conjunto entre cuatro comités del sector René Scheneider y Serviu.
El conjunto habitacional René Schneider de Calama fue construido con un alto estándar de calidad, así lo señaló Hernán Rodríguez, Seremi de Vivienda y Urbanismo, “hoy día fueron 137 unidades de viviendas, construidos en dos pisos. Son viviendas de excelente calidad con una superficie de 72 metros y fracción, por lo tanto, son de un algo estándar para nosotros. Tiene áreas verdes, una plazoleta de juegos infantiles y basureros, por lo tanto, estamos contentos con esta entrega”.
Por su parte el director de Serviu, Ricardo González explicó que estas viviendas fueron financiadas en un 90% por el Ministerio de su cartera y el 10% por el Gobierno Regional, “esta es la primera etapa de entrega que tenemos de este macro conjunto habitacional. Son más de 450 familias que van a vivir aquí. Partimos con el lote N°5, vamos a seguir con el 2 y después viene el 3 y 4. Muy feliz por las familias y todo lo que se ha trabajado en conjunto con ellas por mucho tiempo, pero ahora por fin cumpliendo su sueño”.
Cabe señalar que los beneficiarios de esta entrega corresponden a cuatro comités habitacionales y que en su mayoría fueron liderados por mujeres. Así lo destacó el delegado presidencial provincia El Loa, Miguel Ballesteros, “la mayoría de los beneficiarios son mujeres porque son jefas de familia y eso refleja hoy día la realidad, es la mujer calameña la que se echa al hombro el desarrollo de su grupo familiar y eso no hay que perderlo de vista. Por lo tanto, las políticas de gobierno que estamos empujando dice relación precisamente en avanzar en igualdad y justicia no solo en materia de género sino también en entregarle garantías y derechos sociales a las familias y a las mujeres”.