Por segunda vez Hospital de Calama logra acreditación en sus estándares de atención

Acreditación logró un 91% de las exigencias requeridas por la superintendencia de Salud, las que evalúan nivel de instalaciones equipos y funcionamiento en general.

Por segunda vez la Superintendencia de Salud acredita al Hospital Doctor Carlos Cisternas de Calama, en relación a su estándar general de acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, es decir, que cuenta con los estándares de atención estipulado por ley.

banner corporacion cultura y turismo calama

El director (s) del Hospital, Patricio Toro indicó que obtuvieron el 91% dentro de todas las características que se miden, lo que les enorgullece y explicó cuáles fueron los aspectos que se evaluaron, “dentro de la Ley de la autorización, hay tres aspectos que se ven, uno es la ley AUGE, otro es la ley de autogestión, que también lo hemos logramos y el resto es la calidad de los procesos sanitarios. Eso implica que se vienen una serie de características que son estandarizadas dentro de una medición, que hay que cumplir y hoy el hospital lo cumple con holgura. El margen de acreditación es de un 70% y nosotros tenemos un 91% en los procesos que se miden, ya sea por el nivel de las instalaciones, de los equipos, del funcionamiento general y de los protocolos de seguridad”.

El proceso de evaluación comenzó a fines del 2023 en donde fiscalizadores de la Superintendencia observaron detalladamente cada proceso y revisaron incluso las fichas médicas para verificar que la atención del recinto se esté desarrollando acorde con lo que estipula la Ley.

“Este logro refleja no solo la calidad de las instalaciones en la ciudad de Calama, sino también el compromiso inquebrantable de todos los miembros de nuestra comunidad hospitalaria. Al conseguir el 91% de aprobación, el Hospital demuestra su compromiso continuo con el cumplimiento de las normas y estándares exigidos, asegurando así una atención de calidad y segura para todos nuestros pacientes. Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a cada uno de los funcionarios por su dedicación y esfuerzo en la consecución de este importante objetivo”, señaló el director del Servicio de Salud Antofagasta, Francisco Grisolía Cirera.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]