“¿Por qué quieren tomarse algo que no es de ellos?”: Abuelitos claman justicia tras aviso de desalojo

18/04/2024
Un minuto de lectura

Angustiantes y tristes días son los que viven actualmente la señora Olga Quispe junto a su esposo Manuel Bustamante, este último, heredero de un terreno en el sector La Banda de Calama, donde vive hace más de 70 años – 50 de ellos junto a su mujer – pero que, tras un juicio reciente solicitado por una familia de renombre de la ciudad, habría dejado de ser suyo, recibiendo incluso una orden de desalojo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los hechos se remontan a finales de 2023, cuando fueron notificados que debían deshabitar el lugar en un plazo de dos días. Según indica la señora Olga, previo a esto, hubo un juicio del cual se enteraron, donde se enteraron que, los ahora nuevos dueños del lugar, habrían realizado la posesión efectiva del terreno en 2021, más no entraron en preocupación debido a que poseen todas las escrituras del mismo en orden, en el mismo Conservador de Bienes Raíces.

Sin embargo, “el juicio lo ganaron -dice la señora Olga-, y nosotros perdimos y llegó la orden de desalojo. Mi preocupación es que ahora en cualquier momento pueden venir con la fuerza pública, y ¿qué hago yo? Golpeamos muchas puertas (desde que fueron notificados) pero en todos lados nos dijeron que estaba perdido”, y hasta ahora, la única autoridad de la zona que se ha contactado con ellos es el Diputado Sebastián Videla, quien alertó sobre este caso a través de su red social de Facebook.

 “Yo no he dormido estos días”, indica don Manuel entre lágrimas e indignación, pues se trata de un lugar donde nació, creció, se casó, y tuvo siete hijos. Construyó el mismo su casa junto a su padre, por eso con indignación se pregunta “¿por qué hay personas que toman algo que no es de ellos? Yo nunca, en 70 años le he tomado nada a nadie, he sido honrado para trabajar, y queremos que la justicia se haga parte y vea que no soy el único al que le está pasando”.

En este sentido, el Diputado Sebastián Videla, indicó que se puso en contacto con el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, para poder ayudar a esta familia, pero que además solicitó “oficiar al Conservador de Bienes raíces para que nos entregue el historial y ver todas las alternativas que haya para que el desalojo no suceda, pero si nos preocupa que esto se repita en otras viviendas, que otras familias pasen lo mismo”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS