Por problemas en la distribución de agua potable amplían Decreto de Emergencia en Ollagüe

Pese a los intensos trabajos por recuperar la red de distribución de agua potable y en donde  aún existe falencia para normalizar esta situación se dispuso ampliar esta emergencia hasta el próximo 14 de febrero.

El pasado 21 de enero, la localidad de Ollagüe se vio afectada por intensas precipitaciones, dejando graves daños en la bocatoma en el sector Quebrada del Inca y además destrucción de las cañerías, evitando un flujo normal y distribución de agua potable para los habitantes. El alcalde Humberto Flores González decretó en forma inmediata emergencia hasta el día 31 de enero.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Pese a los intensos trabajos por recuperar la red de distribución de agua potable y en donde  aún existe falencia para normalizar esta situación se dispuso ampliar esta emergencia hasta el próximo 14 de febrero.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde Humberto Flores señaló: “esta extensión de emergencia se debe en que aún no está normalizada la distribución de agua a la población. En las últimas horas se está trabajando con personal de la municipalidad y el apoyo de pobladores, personal militar y carabineros para el traslado hasta la Quebrada del Inca, tuberías  de 100 metros de largo que permitan encausar el suministro de agua hacia el estanque y desde allí hacia las viviendas del pueblo”.

El alcalde Flores señaló durante esta emergencia empresas como Ferrocarril, CODELCO, El Abra y el Ejército han puesto a disposición de la municipalidad camiones aljibes con miles de litros de agua potable para entregarla a las necesidades de los pobladores.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]