Volvieron los abrazos y la alegría en los hinchas de los Zorros del Desierto y es que Cobreloa después de más de un mes sin festejar, vencieron por la cuenta mínima en calidad de visita a San Luis en Quillota, de la mano de su refuerzo, el ex volante de Racing de Argentina, Maximiliano Cuadra.
Y es que se notó la mano de sus nuevas contrataciones, como el mencionado Maxi Cuadra y Nicolás Maturana, que le dieron otra cara al cuadro naranja, que venía de caer de forma penosa ante San Marcos de Arica de visita, ya que no se jugó el anterior cotejo ante Valdivia que no presentó en Calama por sus cuatro casos de covid positivo.
En el primer tiempo, los dirigidos de Nelson Soto mostraron su superioridad en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña” de Quillota, ya que pudieron ponerse en ventaja con un cabezazo de Cuadra, que por suerte de los locales no terminó en gol, mientras que luego el mismo ex Racing tuvo un remate que dio en el palo y minutos más tarde, el delantero Gabriel Tellas pudo desnivelar el marcador a favor de los loínos, pero se perdió el tanto de forma increíble.
Ya en la segunda etapa, Cobreloa siguió dominando el cotejo, pero no se les abrió el marcador hasta el minuto 78 cuando en una gran jugada llegó el gol de Cuadra, que sacándose al portero rival de encim, desató la algarabía en el banco de los Zorros del Desierto. Los locales trataron de reaccionar, pero los mineros supieron mantener la victoria en Quillota.
Tras el término del cotejo, el técnico Nelson Soto manifestó que “era un partido importante para nosotros, donde necesitábamos imperiosamente un resultado positivo. Creo que hicimos el mérito, sobre todo el primer tiempo para quedarnos con el triunfo, donde tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, pero estábamos cerca de marcar y parecía que nuevamente íbamos a decaer. Afortunadamente se nos dio y más allá de los rendimientos, mantuvimos el cero en nuestro arco y se marcó un gol de muy buena factura de la mano de Maxi (Cuadra), que debutó de gran manera y me alegro mucho por el grupo y por la institución, y ojalá sea el puntapié inicial de un repunte nuestro”.
De este modo, Cobreloa quedó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a seis puntos de Copiapó para meterse en la liguilla de promoción, aunque si se les otorgan las tres unidades del duelo con Valdivia la distancia se acorta más. Los mineros ya piensan en el próximo partido frente a Rangers, a jugar este lunes 16 de noviembre a las 11:00 horas en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.