Un año más de explotación tendrá el rajo de Chuquicamata

Se seguirá la extracción de material en la fase 49 de la mina.

Créditos fotos: Codelco

En diciembre de este año el rajo de Chuquicamata iba a dejar de ser explotado, sin embargo, luego de un análisis técnico-económico, ajustes en los diseños y gracias al desempeño y los buenos resultados que ha presentado esta área se continuará con su extracción por un año más.
Este hecho es posible gracias al trabajo que se puede desarrollar en la fase 49, proceso que durante 2021 podrá coexistir junto a la operación de la mina subterránea, que también presenta positivos rendimientos en su ramp up.

El gerente general de esta división, Nicolás Rivera, expresó que “esta es la clara muestra de los buenos resultados de la transformación de Chuquicamata, donde el equipo del rajo ha demostrado que es capaz de adaptarse y mejorar”.

“Vayan mis más sinceras felicitaciones a las trabajadoras y trabajadores de esta área, quienes pusieron –como siempre ha sido en la rica historia de Chuquicamata- compromiso, pasión y esfuerzo por continuar rentabilizando este yacimiento que tanto ha entregado y seguirá entregando a Chile. Ahora el desafío es ir a buscar más opciones de continuidad, lo que se gana con buenos resultados en materia de seguridad, cuidado del entorno, costos y producción”, agregó.

El gerente general, Nicolás Rivera, se reunió en forma simbólica con un grupo de trabajadoras y trabajadores para informarles de esta importante noticia.

En tanto y como detallaron de la división, los buenos resultados obtenidos en el rajo durante este año tienen como base –entre otras acciones- el mejoramiento de prácticas de trabajo, aumento de la productividad y la implementación de la jornada de trabajo extraordinaria 7×7, que entrega mejores condiciones en materia preventiva del Covid-19, de continuidad operacional y calidad de vida laboral. Es así como en 2020 la mina rajo, está aportando más de 30 mil toneladas de cobre fino adicionales al plan de presupuesto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]