Por ansiedad e incomodidad las nuevas generaciones no les gusta recibir llamadas telefónicas

Según un estudio de la Universidad de Texas, los nacidos entre después de los 90´s más del 81% preferiré las aplicaciones de mensajería e incluso los mensajes de voz.

Según un estudio publicado por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, los nacidos después de los años 90, sienten incomodidad y también ansiedad, frente a una llamada telefónica. Por lo mismo, más del 81%, prefieren las aplicaciones de mensajería.

banner corporacion cultura y turismo calama

El argumento es que esta generación se siente vunerable, al no saber que responder ante una llamada en vivo.  La encuesta de BancMyCell para el estudio Generation mute, millennials phone call statistics, el 75% de esta generación, argumentó que las llamadas les quitan demasiado tiempo y el 64% reconoció que prefiere no recibirlas porque suelen venir cargadas de quejas.

“Para los menores es antinatural llevarse el móvil a la oreja para realizar una llamada telefónica. Crecieron tecleando continuamente en un contexto de redes sociales y les puede llegar a resultar incómodo hablar simultáneamente con una persona por teléfono”, dijo Eduardo Cruz, CEO de Qustodio a Europa Press.

El fenómeno de sentir ansiedad antes de hablar por teléfono se denomina telefonofobia, lo que genera que tengan que “prepararse” antes de hacer o realizar una llamada. Y es que en muchos jóvenes y jóvenes adultos, esta acción despierta emociones como vergüenza o miedo, que pueden resultar incapacitantes.

Cruz también explicó que es mucho más común que los menores de edad prefieran enviar audios de voz a llamar por teléfono, a menos que se trate de una situación urgente. La encuesta de BankMyCell también concluyó en que los millennials admiten sentir mucha más privacidad cuando hablan por mensajes de texto, pues, por ejemplo, si escriben desde su habitación, nadie sabrá qué están diciendo. En cambio, con una llamada deben encontrar otro lugar para evitar que la gente “escuche a escondidas”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]