Ponen a disposición $1.400 millones para divulgación científica en espacios públicos y proyectos comunitarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación anunció durante esta jornada el inicio de las postulaciones a los concursos “Ciencia Pública” 2022.

Con el objetivo de promover la generación de espacios y experiencias en los que ocurra una interacción entre las personas y el conocimiento en distintos formatos, es que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación puso a disposición los concursos Ciencia Pública 2022, impulsando tres áreas de postulación: espacios públicos, proyectos de divulgación y proyectos comunitarios.

“Uno de los objetivos importantes que tiene el Ministerio está relacionado con la democratización de los conocimientos, con la difusión de la ciencia a todas las comunidades, particularmente a las más extremas. Este concurso que estamos lanzando hoy día, está dirigido a diferentes organizaciones y grupos que permite generar proyectos que acerquen el conocimiento a las comunidades, a las personas”, manifestó el ministro de la cartera, Flavio Salazar.

Hay más de 1400 millones de pesos para invertir en los proyectos de “Ciencia Pública”, los que pueden desarrollarse en diversas disciplinas, incluyendo ciencias naturales y exactas, ciencias sociales e investigación en artes y humanidades. En el caso específico de los proyectos comunitarios, la invitación a postular es para juntas de vecinos/as y organizaciones comunitarias que cuenten con personalidad jurídica vigente, orientando sus proyectos a la solución de problemáticas propias de las comunidades, promoviendo su participación y vinculación con la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La convocatoria se mantendrá abierta desde el 01 de julio y hasta el 10 de agosto y quienes tengan dudas y/o consultas las pueden realizar por el canal oficial que estará disponible en www.cienciapublica.cl/concursos desde el 01 de julio y hasta el 04 de agosto a las 23:59 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]