Policía de Investigaciones logra incautar armas y más de 780 municiones de guerra

Tras fiscalizar varios inmuebles, hallando en uno de ellos una escopeta, un fusil y munición de guerra de distinto calibre.

En virtud a las fiscalizaciones que lleva a cabo la PDI en la ciudad de Calama, detectives de la Brigada Investigadora de Robos en conjunto con la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial El Loa, procedieron a fiscalizar varios inmuebles, hallando en uno de ellos una escopeta, un fusil y munición de guerra de distinto calibre.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los oficiales llegaron hasta esta casa, donde constataron que el poseedor del arma inscrita, había abandonado el domicilio hace cuatro años, por lo que la ex conviviente hizo entrega voluntaria de un rifle marca Remington, calibre 22, correspondiente al inscrito en el domicilio respectivo.

Sin embargo, junto con el arma se hallaron 658 cartuchos calibre 7.62, 8 cartuchos de escopeta, 105 cartuchos calibre .22 corto, 14 cartuchos calibre .22 largo y un rifle marca Savage, calibre .22, sin registros en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Esta situación fue comunicada al Fiscal de Turno, quien dispuso que la mujer fuera apercibida según lo estipulado por el Artículo 26 del Código Procesal Penal. Igualmente, toda la información fue ingresada en la DGMN.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]