Hasta el pasado lunes Juan Carlos Aramayo Baltra, conocido actualmente como “el pistolero de La Reina”, se desempeñó como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del SLEP Licancabur, luego que el servicio le solicita la renuncia a su cargo, por presunto acto ilícito denunciado en su contra.
Según los antecedentes, Aramayo comenzó a disparar a una señalética, mientras paseaba a su perro en la comuna de La Reina en Santiago, hecho que fue denunciado por vecinos y ya se encuentra en investigación judicial.
En base a los antecedentes, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur solicitó su renuncia no voluntaria al cargo que mantenía desde julio del 2023 adjudicado a través de un concurso de Alta Dirección Pública. Así lo señaló la institución a través de un comunicado donde además reitera “su firme rechazo a cualquier conducta violenta o ilegal por parte de sus funcionarios, en concordancia con sus principios y valores”.
Cabe señalar que el SLEP es el primer Servicio Educativo en la región de Antofagasta y que tendrá como principal misión administrar los establecimientos educacionales que actualmente dependen de los municipios de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama, María Elena y Tocopilla.