Alcalde Chamorro por la primera farmacia rural del norte en Chiu-Chiu: “nosotros creemos que la salud tiene que llegar al territorio”

Iniciativa busca que personas de la tercera edad de dicha localidad y el Alto Loa, eviten trasladarse a Calama por sus medicamentos.

Una excelente noticia para los adultos mayores de Chiu-Chiu fue dada a conocer por el alcalde de Calama.  Se trata de la primera farmacia rural del norte de Chile que se espera materializar durante el primer semestre del 2024 y permitirá que 179 adultos mayores de localidades como Caspana (35), Toconce (25), Chiu-Chiu (43), Lasana (35), Ayquina (16) y Turi (18) puedan tener acceso a sus medicamentos sin tener que trasladarse hasta Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Tiempo atrás tuvimos una reunión con nuestras comunidades de Chiu-Chiu y una de las cosas que nos presentaron es que tenemos personas mayores con enfermedades crónicas asociadas y que tenían que levantarse muy temprano de madrugada para ser atendidos en el hospital y llevarse sus medicamentos.  Nosotros creemos que la salud tiene que llegar al territorio, tiene que seguir en forma permanente mejorando el servicio, pero en el territorio.  Por eso es que con la comunidad acordamos algo muy hermoso que es poder implementar la primera farmacia rural del norte de chile en nuestra comunidad”, precisó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

La primera etapa consiste la designación de un inmueble en la localidad de Chiu-Chiu facilitada por la comunidad, en donde el municipio, a través de la generación de transferencia de recursos, va a implementar equipamientos básicos e insumos de medicamentos.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

“Lo hermoso de esto es que contamos con todo el apoyo y respaldo de nuestra comunidad que fue una idea también de ellos y eso va a permitir que, ojalá, dentro del primer semestre tengamos la primera farmacia rural del norte de Chile”, finalizó el edil.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]