Mediante una declaración pública, la directiva del Partido Radical (PR) solicitó la remoción de su cargo del jefe de gabinete del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez. El funcionario, Diego Yañez, en la pasada sesión del concejo municipal del 8 de junio, habría agredido al concejal Ignacio Pozo (PR). La situación habría llegado incluso al punto de que el jefe de gabinete habría ofrecido golpes al edil.
En la declaración pública del PR, la colectividad se refirió a la supuesta agresión. “La denuncia realizada en contra del Jefe de Gabinete del Alcalde de Antofagasta, es de extrema gravedad y reprochable absolutamente, máxime cuando se trata además de un funcionario público. Esperando que una vez acreditada su participación, sea sancionado con la máxima rigurosidad por parte de las autoridades fiscalizadoras”.
Por su parte, el concejal Ignacio Pozo, ingresó un reclamo ante el alcalde Jonathan Velásquez, solicitando la remoción de su cargo del funcionario público. En el documento, el concejal hace un relato de los hechos. En él, aseguró que la situación se dio tras la discusión sobre los contratos de funcionarios municipales.
“Diego Yáñez continuó fuera de sus cabales, en una conducta matonesca, y al borde de la agresión física, le ofrece salir del hemiciclo a resolver el problema a golpes. Me gritaba “vamos pa afuera, vamos pa afuera”, en una clara invitación a solucionar las diferencias a golpes”. Fue parte del relato evidenciado en el documento presentado por el concejal.
Tras lo anterior, y con el respaldo de su partido, el concejal solicitó la remoción inmediata del funcionario aludido. Esta es una nueva polémica al interior del concejo municipal de Antofagasta.
DECLARACION-PUBLICA-PARTIDO-RADICAL