El fin de semana que se acerca es la celebración de Halloween, festividad que cada año toma más fuerza en el país y en la región. Sin embargo, estando en contexto de pandemia, la seremi de Salud, Rossana Díaz, pidió reformular las actividades, aconsejando no sacar a los más pequeños a pedir dulces.
“Los adultos debemos ajustar nuestras expectativas a las necesidades de los niños y niñas, sobre todo de los más pequeños, quienes pueden encontrar diversión dentro de su espacio familiar, sin la necesidad de tener que salir de la casa”, aseguró Díaz.
La autoridad sanitaria dijo que el acto de ir a buscar dulces puede significar la propagación del virus, como tampoco “es recomendable asistir a fiestas de disfraces al interior de las casas o departamentos o bien donde asisten muchas personas. Que los niños o niñas salgan a pedir dulces sin la compañía y supervisión de un adulto”.
Díaz pidió a las familias el realizar actividades dentro de sus hogares y no exponerse innecesariamente, “se puede decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados; confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros; o tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares”.
En tanto, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje respecto al consumo de dulces, apelando que no sea en exceso, al lavado de diente y el consumo de agua, “como medidas de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia, sobre todo en aquellos niños y niñas y se recomienda a los padres prestar una especial atención al rotulado de los juguetes”.