Durante la semana pasada se iniciaron varias cadenas de oración por la salud de Francisco Aguilera, quien fue internado a raíz del Covid 19 en el hospital Carlos Cisternas, sin embargo, ayer se conoció la noticia que su cuerpo no pudo con esta enfermedad, que a la fecha, ya ha arrebatado más de 400 vidas en Calama.
Francisco se hizo conocido por construir casas para perros comunitarios y donarlas gratuitamente a quienes las necesitarán. En su afán de entregar un producto de calidad, junto a su esposa Jaqueline invirtieron parte de los retiros de los fondos de pensiones y crearon diseños innovadores para los canes que residen en la calle.
Es por esta razón, que en el ámbito animalista este matrimonio fue conocido por su amor y generosidad. En la fanpage Adopta un Callejero Calama manifestaron su pesar por su partida. “Que difícil decir Adiós a don Francisco Aguilera Q.E.P.D. una gran persona que ayudó junto a su señora Jacko Díaz, en donar casitas a los peludos en nuestra ciudad de Calama, por todos lados hay huellas de la ayuda que brindaron. Jamás un no, dispuesto siempre a ayudar. ¡Gracias Don Francisco!”.

Mientras que, Katita Araya posteo “lamentable noticia y una gran tristeza. Un hombre de corazón noble que luchó hasta el final por no dejar a su señora e hija, pero Dios dispuso otra cosa. Sé que tiene ganado el cielo don Francisco y que desde arriba cuidara a su esposa Jacko Díaz Diaz le mando un fuerte abrazo que Dios le entregue consuelo para su pérdida”.

El equipo de redacción de El Referente en octubre del año pasado realizó la historia de vida de este matrimonio. Conoce aquí su legado CLICK ACÁ
