Más de 5 mil dosis de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas en maletas al interior de un bus interurbano que tenía como destino la ciudad de Santiago, fueron descubiertas por la patrulla de control canina del OS7 El Loa de Carabineros.
El hallazgo se realizó en un control de rutina, el pasado martes en horas de la noche, instancia en la que dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por transportar las tres maletas, que en su interior mantenían 24 paquetes en los que se encontraba la droga, la cual fue avaluada en 251 millones de pesos.
La jefa de Sección del OS7 El Loa, mayor Evelyn Bravo precisó que “los balances son muy positivos, ya que se logró ubicar y detener a los propietarios de las maletas, retirando de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en las poblaciones de la zona central y sur del país”.
Además, se incautó dinero en efectivo: pesos, bolivianos y dólares. En tanto, las mujeres que se encontraban de manera irregular en el país, pasaron a control de detención por instrucción del Ministerio Público.