Parricida de Mateo Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple

El Tribunal Oral de Calama dio a conocer que Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por la muerte del pequeño Mateo de dos años.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, explicó que en el futuro con esta sentencia puede optar a su libertad cumpliendo ciertos requisitos.
Asimismo se mostró conforme pues detalló que no habían pruebas directas pero con los peritajes y antecedentes recabados se logró establecer su participación en la muerte del pequeño.

Caso

El 6 de diciembre de 2014 se dio la alerta de la desaparición del pequeño Mateo Riquelme de dos años. Según la denuncia se le había perdido el rastro en un parque de avenida Granaderos.

Tanto Carabineros como policías de la PDI trabajaron en su búsqueda, hasta que diez días después Cristián Riquelme, quien estaba detenido por violencia intrafamiliar, entregó antecedentes de dónde podía estar el menor.

Los policías llegaron hasta la quebrada de Quetena donde hallaron al pequeño. Para aclarar qué ocurrió pasaron dos años y medio de investigación, trabajo que culmimó con la lectura de sentencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]