Parricida de Mateo Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple

El Tribunal Oral de Calama dio a conocer que Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por la muerte del pequeño Mateo de dos años.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, explicó que en el futuro con esta sentencia puede optar a su libertad cumpliendo ciertos requisitos.
Asimismo se mostró conforme pues detalló que no habían pruebas directas pero con los peritajes y antecedentes recabados se logró establecer su participación en la muerte del pequeño.

Caso

El 6 de diciembre de 2014 se dio la alerta de la desaparición del pequeño Mateo Riquelme de dos años. Según la denuncia se le había perdido el rastro en un parque de avenida Granaderos.

Tanto Carabineros como policías de la PDI trabajaron en su búsqueda, hasta que diez días después Cristián Riquelme, quien estaba detenido por violencia intrafamiliar, entregó antecedentes de dónde podía estar el menor.

Los policías llegaron hasta la quebrada de Quetena donde hallaron al pequeño. Para aclarar qué ocurrió pasaron dos años y medio de investigación, trabajo que culmimó con la lectura de sentencia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]