Parricida de Mateo Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple

El Tribunal Oral de Calama dio a conocer que Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por la muerte del pequeño Mateo de dos años.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, explicó que en el futuro con esta sentencia puede optar a su libertad cumpliendo ciertos requisitos.
Asimismo se mostró conforme pues detalló que no habían pruebas directas pero con los peritajes y antecedentes recabados se logró establecer su participación en la muerte del pequeño.

Caso

El 6 de diciembre de 2014 se dio la alerta de la desaparición del pequeño Mateo Riquelme de dos años. Según la denuncia se le había perdido el rastro en un parque de avenida Granaderos.

Tanto Carabineros como policías de la PDI trabajaron en su búsqueda, hasta que diez días después Cristián Riquelme, quien estaba detenido por violencia intrafamiliar, entregó antecedentes de dónde podía estar el menor.

Los policías llegaron hasta la quebrada de Quetena donde hallaron al pequeño. Para aclarar qué ocurrió pasaron dos años y medio de investigación, trabajo que culmimó con la lectura de sentencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]