Parricida de Mateo Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple

El Tribunal Oral de Calama dio a conocer que Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por la muerte del pequeño Mateo de dos años.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, explicó que en el futuro con esta sentencia puede optar a su libertad cumpliendo ciertos requisitos.
Asimismo se mostró conforme pues detalló que no habían pruebas directas pero con los peritajes y antecedentes recabados se logró establecer su participación en la muerte del pequeño.

Caso

El 6 de diciembre de 2014 se dio la alerta de la desaparición del pequeño Mateo Riquelme de dos años. Según la denuncia se le había perdido el rastro en un parque de avenida Granaderos.

Tanto Carabineros como policías de la PDI trabajaron en su búsqueda, hasta que diez días después Cristián Riquelme, quien estaba detenido por violencia intrafamiliar, entregó antecedentes de dónde podía estar el menor.

Los policías llegaron hasta la quebrada de Quetena donde hallaron al pequeño. Para aclarar qué ocurrió pasaron dos años y medio de investigación, trabajo que culmimó con la lectura de sentencia.

Ayuda a llegar a más gente!