Parricida de Mateo Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple

El Tribunal Oral de Calama dio a conocer que Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por la muerte del pequeño Mateo de dos años.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, explicó que en el futuro con esta sentencia puede optar a su libertad cumpliendo ciertos requisitos.
Asimismo se mostró conforme pues detalló que no habían pruebas directas pero con los peritajes y antecedentes recabados se logró establecer su participación en la muerte del pequeño.

Caso

El 6 de diciembre de 2014 se dio la alerta de la desaparición del pequeño Mateo Riquelme de dos años. Según la denuncia se le había perdido el rastro en un parque de avenida Granaderos.

Tanto Carabineros como policías de la PDI trabajaron en su búsqueda, hasta que diez días después Cristián Riquelme, quien estaba detenido por violencia intrafamiliar, entregó antecedentes de dónde podía estar el menor.

Los policías llegaron hasta la quebrada de Quetena donde hallaron al pequeño. Para aclarar qué ocurrió pasaron dos años y medio de investigación, trabajo que culmimó con la lectura de sentencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]