Parque el Loa cierra sus puertas debido al aumento en el caudal del Río Loa

La medida estará vigente hasta que se normalice el caudal de las aguas, que al día de hoy sobrepasan la cuenca de este afluente.

Debido al aumento en el caudal del Río Loa por las lluvias estivales generadas por el invierno altiplánico, es que a partir de este miércoles 8 de febrero el Parque El Loa de Calama se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.

banner corporacion cultura y turismo calama

La medida, adoptada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, responde a las precauciones que deben existir para prevenir accidentes al interior del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

Al respecto, el Director Ejecutivo (S) de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Maikel Olivares Vicentelo expresó “el caudal de nuestro río ha aumentado considerablemente, por tal motivo hemos tomado la decisión como administración, además por instrucción del alcalde Eliecer Chamorro, de cerrar el Parque El Loa por temas preventivos. Queremos que ningún niño, niña, ninguna familia se ponga en riesgo en estas fechas, así que invitamos a la gente a no acercarse al Parque El Loa, a no tomar riesgos en demasía, ya que lo que más queremos es cuidarlos a todos ustedes”.

Recordar que debido a las precipitaciones que se iniciaron el sábado recién pasado, la Municipalidad de Calama junto a sus corporaciones se encuentra trabajando para ir en ayuda de los vecinos que puedan resultar damnificados producto de este evento climatológico.

De la misma forma, la casa consistorial hace un llamado a toda la comunidad calameña al autocuidado y prevención en este nuevo invierno altiplánico que azota al Norte Grande de nuestro país.  

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]