Paris se llevó listado de necesidades del hospital pero no trajo soluciones concretas para Calama

La visita del ministro de Salud se esperaba desde hace varias semanas, sin embargo, no hizo anuncios nuevos para enfrentar la pandemia en la comuna y demás localidades de la provincia de El Loa.

En horas de la tarde de hoy y luego de su visita por Arica, llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, a Calama, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y las autoridades regionales al hospital Carlos Cisternas para reunirse y analizar la situación.

La convocatoria estuvo conformada por personeros de gobierno, del hospital y el municipio, no invitando a otras autoridades electas, ni tampoco a la sociedad civil organizada de la comuna, lo que generó la molestia que se hizo sentir en redes sociales.

En tanto, en el punto de prensa, el ministro se enfocó en agradecer la labor que han tenido los profesionales del área de la salud y de la atención primaria y más allá de anunciar nuevas medidas para bajar los contagios detalló que se lleva las necesidades que presenta el hospital.

“Como visitamos la Unidad de Cuidados Intensivos nos dimos cuenta que tenemos que conseguir rápidamente una máquina de hemofiltración que es muy necesaria para los pacientes que están graves, para no moverlos de sus camas. Nos hemos percatado que debemos contribuir con más monitores de tipo invasivo, es decir, que permitan mediante una cánula en una arteria o en una vena medir la presión arterial o la venosa central”, detalló.

Agregó que “hemos traído más elementos para tomar muestras de PCR y me he percatado que la extracción del ácido ribonucleico se hace de manera manual y vamos a tratar de automatizarla para acelerar o tener más rápidamente los exámenes”.

Asimismo, hizo un llamado nacional a profesionales de la salud para fortalecer el equipo que está trabajando en el Carlos Cisternas, instancia en la que aprovechó de felicitar la labor que están haciendo los funcionarios del área de salud con los pacientes de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]