Pareja que traía 181 ovoides de droga en sus estómagos fueron detenidos en Antofagasta

La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, extrayéndole un kilo 96 gramos de la sustancia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en virtud a una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local, llevaron a cabo un procedimiento en el terminal de buses Oviedo Cavada de Antofagasta donde lograron individualizar a dos personas que mantenían droga en sus estómagos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Los oficiales lograron perfilar a estos dos pasajeros, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes presentaban indicios típicos de portadores de ovoides con droga, por lo que, tras diversas diligencias, pudieron corroborar que ambos mantenían más de dos kilos 136 gramos de cocaína en 181 ovoides.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el caso del hombre, se pudo recuperar la sustancia que mantenía en su organismo, sin embargo, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, extrayéndole los últimos 42 contenedores ovoidales que arrojaron más de un kilo 96 gramos de la sustancia.

La totalidad de la droga y los elementos de prueba fueron entregados al Ministerio Público, quienes pusieron a ambas personas a disposición de los tribunales, aunque la mujer debe recuperarse de la intervención quirúrgica antes de ser formalizada por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Igualmente, el jefe de esta unidad especializada, Subprefecto Marcelo Rivero, subrayó el trabajo investigativo que permitió la ubicación de estas personas y el riesgo en que incurren al intentar realizar este tipo de transporte de drogas, que no solo los arriesga a ser imputados de un delito sino que además pone en riesgo sus vidas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]