Ya en el 2020, la campaña de cartas navideñas de Correos de Chile, evidenció varios inconvenientes, debido a que el país estaba en medio de la pandemia y estrictas cuarentenas. Pero este año, la entidad quiso prepararse mucho más, para que ningún pequeño se quede sin un obsequio. Es así como publicaron el sitio web navidad.correo.cl y la campaña: “Súbete al trineo y apadrina una carta”.
En la plataforma, puede acceder a apadrinar uno o más niños de todo el país, ya que todas las cartas están ya disponibles. “Apadrinen una carta, el sitio es completamente transparente y si el padrino no puede llevar el regalo personalmente, lo puede hacer a través de cualquier sucursal de Correos Chile, de Arica a Punta Arenas y el costo es cero”, explicó, Karol Pacheco, gerente de asuntos corporativos de Correos de Chile
Gracias a esta plataforma digital, se puede apadrinar el sueño de un niño o niña, ya sea de su comuna o de otras ciudades. Lo que hay que tener en consideración, es que deben seguir todos los pasos de la página web. “Lo importante que cuando vayan a entregar ese envío asociado al apadrinamiento de una carta, entreguen el código de la carta que el sitio te entrega cuando apadrinas y el envió les recuerdo, es costo cero”, añadió Pacheco.
Usted al ingresar, debe llenar un formulario, recibirá un correo de confirmación y ahí puede acceder a las cartas de los pequeños. Queda a su libertar entregar el regalo de forma personal o enviarlo por el mismo correo. También la plataforma da la opción de que empresas puedan apadrinar más niños.