“Pagan justos por pecadores”: molestia en dirigencia de Cobreloa porque hinchas loínos no entrarán ante Palestino de visita

Los mineros están expuestos ante una posible multa por parte de la ANFP, tras el ingreso de un corpóreo y de porristas, y que fue consignado por el árbitro Nicolás Gamboa.

Conocida es la gran hinchada que existe en la capital del país de Cobreloa y que se ganaron los Zorros del desierto con las grandes campañas en los años 80’ por la Copa Libertadores de América de la mano del ex D.T, Vicente Cantatore (Q.E.P.D).

banner corporacion cultura y turismo calama

Es más este pasado miércoles en el debut del programa 2024 del “Show de goles” de TNT Sports, el hincha que representa a los mineros, Carlos Gómez, mostró su molestia por no poder ir a ver el partido a jugar este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas entre árabes y naranjas en el Estadio Municipal de la Cisterna, que cabe destacar que aún no es autorizado para disputarse por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana.

Por lo mismo, desde la dirigencia de Palestino ya comunicaron que no se recibirán hinchas cobreloínos por la segunda fecha del Torneo Nacional de Primera División y por lo mismo, el presidente de los Zorros, Marcelo Pérez, hizo eco de la molestia del club minero loíno.

“Me parece una pésima medida en contra de nuestra hinchada familiar de la Región Metropolitana, de Valparaíso y de sus alrededores que estaban muy deseosos, y se estaban organizando para ir a este partido, donde Cobreloa retorna después de mucho tiempo a Primera División contra un equipo que ganó en Copa Libertadores y que se va a dar un lindo espectáculo”, precisó Pérez.

Quien agregó que “la hinchada de Cobreloa se ha caracterizado por ser una fanaticada familiar, que no da problemas de visita y no hemos tenido nunca un tema que hayamos tenido que lamentar la presencia de nuestra gente. La decisión que están tomando tal vez esté influenciado por el cambio de programación del partido con la Universidad de Chile o por otros asuntos. Este tipo de decisiones aleja a la familia del fútbol y con esto nos vemos bastante perjudicados”.

A su vez, el timonel naranja dijo que no ha recibido ninguna información oficial de Palestino y solo se enteraron por un comunicado del equipo árabe, por lo que mencionó que como cuadro visitante no pueden hacer más en este tema.

También Pérez se refirió a la tercera fecha donde recibirán el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas a Cobresal en el Estadio Municipal “Zorros del desierto”, recalcando que “quedamos de pedir un aforo de 8 mil personas en este partido, donde se jugará en la noche y consideramos que no hay un riesgo alguna con la hinchada de Cobresal, donde son muy bienvenidos y son trabajadores mineros igual que nosotros. Sin embargo, las condiciones que nos pida la Delegación Presidencial junto a Estadio Seguro, donde tenemos que llevarlos a la mesa en una reunión pronta y ver si los requerimientos que nos soliciten y cumplimientos que entregamos, podrá ser factible contar con este aforo”.

ZORROS ARRIESGAN MULTA EN PASADO DUELO ANTE HUACHIPATO

El árbitro Nicolás Gamboa dejó constancia en su informe arbitral en el pasado partido entre Cobreloa con Huachipato en Calama que: “el ingreso de los jugadores fue acompañado por un corpóreo que no estaba autorizado, igualmente en el entretiempo se presenta un grupo de porristas que tampoco estaban autorizados. El calentamiento de los suplentes del Club Cobreloa, se realizó detrás de la línea de meta debiendo haberlo realizado al costado de su banca técnica”.

Es esto lo que inquieta a la dirigencia de los Zorros, ya que según las bases del Campeonato Nacional 2024, esto significaría una gran multa, la que llegaría a las 100 UF, lo que se traduce en una cifra cercana a los 3,678,565.00 pesos chileno. Eso sí, el Tribunal podría bajar ese momento dependiendo de lo ocurrido dentro de la cancha.

“Finalmente, no podrán ingresar a los sectores de túneles de acceso y camarines personas que no hayan sido debidamente autorizadas por el Director de Turno y/o la Gerencia de Ligas Profesionales y que desempeñen una función que justifique tal autorización. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina”, se expresa en el reglamento.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]