Hasta 14 kilos mensuales de alimentos recibirán familias más vulnerables de Calama gracias al apoyo del municipio y Fosis

En la inauguración del "Ecomercado Solidario" el alcalde Eliecer Chamorro destacó que seguirán trabajando "para juntar más recursos y así superar las 500 familias que es el proyecto original".

La iniciativa gubernamental denominada Ecomercado Solidario, comenzó su marcha blanca en Calama en presencia de las principales autoridades de Fosis y el Municipio de la ciudad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este proyecto, que se está ejecutando en 11 comunas a nivel país, tiene como objetivo entregar 2 mil kilos de alimentos mensualmente cuando se complete la proyección de 500 familias beneficiadas a final de año. Actualmente, se entregan cerca de 420 kilos a 30 familias vulnerables de la ciudad.

Así lo indicó el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, “las entregas son entre 4 a 7 kilos de alimentos cada 15 días y representa en términos económicos un aporte de 30 a 40 mil pesos mensuales para cada familia”.

Además, hizo un llamado a donar a esta iniciativa “Este es un esfuerzo solidario donde están públicos y privados, pero también el municipio y el gobierno central y quisiéramos hacer un llamado a todas aquellas personas que quieran aportar al Ecomercado que se acerquen y donen, no es relevante si son comercios pequeños o grandes, todas las personas y todos los comercios tienen cabida aquí, en el Ecomercado de Calama“. Actualmente las instalaciones del Ecomercado se encuentran en Vicuña Mackenna 2048 (frente a la municipalidad).

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro recordó que esta iniciativa se sustenta en un trabajo que se viene ejecutando en la comuna desde el año 2021 denominado “Despensa para nuestros adultos mayores”, que tuvo muy buena recepción por la comunidad.

El edil añadió que “en términos prácticos es mercadería la que se entrega a las familias que tienen mucho grado de vulnerabilidad, en este momento el 90% son adultos mayores lo que es muy importante. Estamos contentos con esta puesta en marcha, valoramos el esfuerzo del FOSIS por el apoyo que están haciendo al municipio y vamos a seguir trabajando con ellos que fue nuestro compromiso y poder juntar más recursos y poder llegar a más de 500 familias que fue el proyecto original también”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]