“No más cobros en UF” se denomina el proyecto de ley que presentaron los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Daniella Cicardini (PS) y que a través de un video han dado difusión por redes sociales para buscar el apoyo de la ciudadanía.
El objetivo del proyecto es que se prohíba el cobro en Unidad de Fomento (UF) en salud, educación, arriendos y dividendos y actualmente se encuentra a esperas de ser puesta en tabla en la comisión de economía de la Cámara de Diputados.
La propuesta de los diputados de la región de Coquimbo y de Atacama plantea que la UF es una herramienta que fue creada para resguardar lo ahorros de los chilenos, no para cobrar diversos servicios tan esenciales como la salud y dividendos, entre otros.
Los parlamentarios buscan el apoyo de la comunidad en el siguiente link: (CLICK ACÁ).
Cabe recordar que la UF fue creada durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva en el año 1967 y su fin original era revalorar los ahorros en relación a las variaciones que presenta la inflación, lo que permitía que dinero ahorrado en bancos y cajas mantuvieran su poder adquisitivo. Sin embargo, posteriormente su uso se extendió al sistema crediticio.