Online: familias de Quillagua y María Elena aprendieron a cultivar sus hortalizas

26/05/2020
Un minuto de lectura
Créditos fotos: SQM

En una entretenida actividad participaron 40 familias de María Elena y Quillagua, ya que a través de clases online aprendieron a construir un huerto y sembrar sus hortalizas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Un huerto en mi casa” que impulsa la fundación Mr. Barber y SQM, estando dentro del plan de acción de esta empresa, que busca fortalecer cuatro pilares, que son la reactivación económica, la salud, el bienestar social y la educación y vida sana.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asimismo, en tiempos de pandemia –en que el principal llamado es a no salir de los hogares- este proyecto se convirtió en una manera entretenida de compartir en familia.

Trabajo

La labor comenzó con un recorrido puerta a puerta -bajo todas las normas de prevención y resguardo propias de la crisis sanitaria- para entregar un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto.

Una de las beneficiarias fue Carmen Zamora, quien destacó que “como familia estamos muy contentos con esta actividad. Somos cinco personas en la casa y la más pequeña tiene diez años, quien quería aprender algo nuevo durante esta cuarentena, por lo que esta iniciativa nos viene muy bien”.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos, Pablo Pisani, comentó que en total son cerca de 200 las personas beneficiadas con esta iniciativa.

“Llevar conocimiento a las familias sobre cómo generar sus propios alimentos nos pone muy contentos, pues trae múltiples beneficios, pero el más importante es que podrán autoabastecerse con productos saludables durante la contingencia generada por Covid-19”, argumentó.

Mientras que la directora de la fundación Mr. Barber, Carolina Elgueta, resaltó la acogida que tuvo el proyecto, “fue espectacular, nos recibieron con mucha alegría porque no pensaron que sería tan rápido el proceso y desde el inicio se han mostrado muy entusiastas con la iniciativa. Como equipo quedamos con el corazón llenito de energías positivas por la buena recepción de las familias”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS