Cinco poblados de Calama recibieron insumos sanitarios para prevenir el COVID-19 en sus postas rurales

El aporte fue en el marco de la campaña “Juntos nos cuidamos” que impulsa Codelco.

Desde caretas faciales hasta bolsas de basuras, pasando por cloro y alcohol gel, son los insumos que recibieron las postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu Chiu y Lasana gracias a la campaña “Juntos nos Cuidamos” que desarrolla Codelco.

“Estamos apoyando con mucha fuerza al personal de salud en gran parte de la región y es una forma de agradecerles por el gran trabajo que hacen para cuidarnos a todos nosotros frente a esta pandemia. Es un gran sacrificio y nosotros también debemos corresponderles, poniendo de nuestra parte para cuidarnos y no exponernos sin necesidad a contraer esta enfermedad”, dijo el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores.

En este contexto, el técnico en enfermería de la posta de Chiu Chiu, Ricardo Milla, comentó que “el beneficio es para la comunidad, porque con todos los implementos que nos trajeron podemos tener la posta ordenada y limpia y con todas las medidas sanitarias que se están utilizando en estos momentos”.

Mientras que en Ayquina la técnico en enfermería, Claudia Villalón agradeció “este apoyo porque nos permite hacer un uso correcto de los implementos y ayudar a la gente de manera correcta. Se entrega un mejor servicio a los pacientes”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Toconce, Leonardo Yufla dijo que “Codelco siempre se ha preocupado de Toconce y eso se agradece. Hay mucha gente adulta, así que nos sirve mucho este aporte”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]