Ollagüe presentó su equipo para coordinar el traspaso educativo

Junto al alcalde y autoridades comunales, acordaron mantener un trabajo colaborativo para que este proceso salga de la manera más adecuada posible.

Ya está listo el equipo de Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur que coordinará el traspaso educativo. Se presentaron ante el alcalde y autoridades comunales, donde acordaron hacer un trabajo colaborativo, para que todo salga adecuadamente.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Fue una reunión muy provechosa, pudimos aclarar todas las dudas que teníamos, respecto a personal docente, infraestructura, transporte y el proceso educativo en el contexto de este traspaso. Muy contentos porque hemos tenido respuestas muy favorables en este sentido, tenemos que firmar algunos convenios y tenemos que revisar algunas situaciones puntuales” destacó Humberto Flores, alcalde de la localidad fronteriza.

Durante la jornada, el edil de la comuna junto al administrador municipal y el director del Servicio Traspasado se comprometieron a realizar un trabajo colaborativo, especialmente en el área jurídica. También se planteó la premura de agilizar y dar continuidad a proyectos de infraestructura y la necesidad de trabajar en nuevos programas en esta línea.

La directora de la Escuela San Antonio de Padua, Nidia Carvajal, expresó que “quedé muy contenta con esta segunda visita del equipo de SLEP Licancabur, porque me deja más clara respecto a cómo va a ser el funcionamiento de este Servicio Local el próximo año en el territorio. Con todas las temáticas tratadas quedo conforme, porque tengo las respuestas que yo esperaba y quiero que nuestra Escuela siga funcionando igual o mejor”.

Ya el 2024 debería comenzar a ejecutarse este traspaso. El Servicio Local Licancabur, cuenta con una matrícula de más de 50 alumnos y 14 funcionarios, los cuales ya están trabajando para esta nueva institucionalidad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]