Ocho sumarios a personas y tres prohibiciones de funcionamiento son las sanciones en el primer día de cuarentena en Antofagasta

La inspección la realizó la seremi de Salud con la colaboración de la Policía de Investigaciones.

A pesar que fueron ampliamente difundidas restricciones de la cuarentena en Antofagasta, tras realizar las primeras fiscalizaciones por parte de la seremi de Salud, ocho personas serán sumariadas por no portar los permisos para transitar y tres locales por no cumplir con la normativa sanitaria.

De acuerdo al detalle que entregó la seremi, Rossana Díaz Corro, se solicitó los salvoconductos a clientes de un supermercado y a varios transeúntes del centro de la ciudad y ocho no pudieron justificar su presencia en la calle.

Además, dos locales estaban atendiendo sin poder hacerlo y una pastelería tenía a sus trabajadores sin los correspondientes permisos, por lo que se procedió a cerrarlos y prohibir su funcionamiento.

En tanto, feria Juan Pablo II, que se ubica en el sector norte, la fiscalización arrojó la existencia de dos locales que no debían estar funcionando por tratarse de recintos que no venden productos vitales; una florería y un lugar de venta de ropa. Ambos terminaron con prohibición de funcionamiento y con el inicio del sumario correspondiente.

Distinta fue la situación del Supermercado Líder de calle Zenteno, el que mostraba baja concurrencia, y sin infractores.

La fiscalizacion de la Feria Altos La Portada también resultó positiva puesto que se constató el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid19.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]