Ocho sumarios a personas y tres prohibiciones de funcionamiento son las sanciones en el primer día de cuarentena en Antofagasta

La inspección la realizó la seremi de Salud con la colaboración de la Policía de Investigaciones.

A pesar que fueron ampliamente difundidas restricciones de la cuarentena en Antofagasta, tras realizar las primeras fiscalizaciones por parte de la seremi de Salud, ocho personas serán sumariadas por no portar los permisos para transitar y tres locales por no cumplir con la normativa sanitaria.

De acuerdo al detalle que entregó la seremi, Rossana Díaz Corro, se solicitó los salvoconductos a clientes de un supermercado y a varios transeúntes del centro de la ciudad y ocho no pudieron justificar su presencia en la calle.

Además, dos locales estaban atendiendo sin poder hacerlo y una pastelería tenía a sus trabajadores sin los correspondientes permisos, por lo que se procedió a cerrarlos y prohibir su funcionamiento.

En tanto, feria Juan Pablo II, que se ubica en el sector norte, la fiscalización arrojó la existencia de dos locales que no debían estar funcionando por tratarse de recintos que no venden productos vitales; una florería y un lugar de venta de ropa. Ambos terminaron con prohibición de funcionamiento y con el inicio del sumario correspondiente.

Distinta fue la situación del Supermercado Líder de calle Zenteno, el que mostraba baja concurrencia, y sin infractores.

La fiscalizacion de la Feria Altos La Portada también resultó positiva puesto que se constató el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid19.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]