Ocho sumarios a personas y tres prohibiciones de funcionamiento son las sanciones en el primer día de cuarentena en Antofagasta

La inspección la realizó la seremi de Salud con la colaboración de la Policía de Investigaciones.

A pesar que fueron ampliamente difundidas restricciones de la cuarentena en Antofagasta, tras realizar las primeras fiscalizaciones por parte de la seremi de Salud, ocho personas serán sumariadas por no portar los permisos para transitar y tres locales por no cumplir con la normativa sanitaria.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De acuerdo al detalle que entregó la seremi, Rossana Díaz Corro, se solicitó los salvoconductos a clientes de un supermercado y a varios transeúntes del centro de la ciudad y ocho no pudieron justificar su presencia en la calle.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además, dos locales estaban atendiendo sin poder hacerlo y una pastelería tenía a sus trabajadores sin los correspondientes permisos, por lo que se procedió a cerrarlos y prohibir su funcionamiento.

En tanto, feria Juan Pablo II, que se ubica en el sector norte, la fiscalización arrojó la existencia de dos locales que no debían estar funcionando por tratarse de recintos que no venden productos vitales; una florería y un lugar de venta de ropa. Ambos terminaron con prohibición de funcionamiento y con el inicio del sumario correspondiente.

Distinta fue la situación del Supermercado Líder de calle Zenteno, el que mostraba baja concurrencia, y sin infractores.

La fiscalizacion de la Feria Altos La Portada también resultó positiva puesto que se constató el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid19.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]