Nuevos jardines verticales para Tocopilla

Los nuevos pulmones verdes suman más de 700 plantas y están instalados en las escuelas Arturo Prat y Bernardo O`Higgins.

Más de dos mil estudiantes se verán beneficiados con la instalación de dos nuevos jardines verticales en la comuna de Tocopilla. Los pulmones verdes permitirán recuperar el entorno de las escuelas Arturo Prat y Bernardo O’Higgins, los cuales contarán con más de 500 nuevas plantas.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La instalación de los jardines verticales de 10mts2, vienen a finalizar un trabajo que se extendió durante el año en la comuna, con una serie de talleres de concientización ecológica que se realizaron de manera online, gracias al apoyo de SQM.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los talleres desarrollados a través de la plataforma de Verdical, permitieron seguir trabajando en temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y el entorno en la comuna de Tocopilla, debido a la imposibilidad de realizar las actividades de manera presencial.

“Desde que comenzó la pandemia, empezamos a realizar nuestros talleres ambientales de manera online. Esto, nos permitió llegar a más de 500 estudiantes de la comuna, con talleres como vermicompostaje, jardín vertical con material reciclado, control de plagas, reciclaje en casa, entre otros, con el fin de seguir trabajando en la formación de agentes de cambio en la comuna. Este proceso, finalizó con la entrega de dos jardines verticales que vienen a recuperar el entorno de estas comunidades estudiantiles, además de incentivar la multiplicación de iniciativas ecológicas”, explicó Daniela Núñez Martínez, socia fundadora de Verdical.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, destacó: “Desde hace 3 años mantenemos esta alianza con Verdical que nos ha permitido en este periodo instalar jardines verticales en diversos establecimientos educacionales de Tocopilla, y formar a nuevos agentes de cambio a través de interesantes talleres, quienes con los conocimientos adquiridos contribuyen al cuidado de su entorno y medioambiente. Este trabajo se alinea con nuestro Plan de Sostenibilidad corporativo asociado a metras y compromisos medioambientales, junto con la creación de valor social compartido con nuestros vecinos y vecinas”.

Cecilia Abarca, quien integra el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tocopilla, expresó: “Encuentro que es una maravillosa iniciativa y espero que se pueda seguir replicando estos espacios verdes dentro de la comunidad. Además sería muy positivo tener una colaboración con la Municipalidad para trabajar en beneficio de Tocopilla”

Los jardines verticales instalados son de 10 mts2  y poseen alrededor de 300 plantas cada uno las cuales se adaptan a las características climáticas de la zona, además, cuentan con un sistema de disposición por capas, con características hidropónicas y un sistema de riego por goteo que permite un consumo eficiente de agua.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]