Personas Mayores dieron la bienvenida a la Primavera con el doble de Sandro

Más de 150 abuelitos participaron de la celebración que dio término al invierno.

Una jornada recreativa inserta en el programa municipal “Juntos por Calama, juntos en septiembre”, se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios de cuidado para personas mayores, quienes fueron las más afectadas con la emergencia sanitaria. Por eso en el evento “Bienvenida Primavera” participaron más de 150 abuelitos y abuelitas donde disfrutaron de la música de distintos cantantes locales, entre ellos el doble oficial de Sandro.

A través de la Corporación de Cultura y Turismo, por encargo del alcalde Eliecer Chamorro, esta actividad se realizó como una muestra de apoyo para las personas mayores, propiciando un momento entretenido y de reencuentro.

Así lo valoraron participantes, como la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Concha, quien expresó estar feliz con la iniciativa, “me parece excelente, nos faltaba, por eso estoy muy contenta y agradezco en nombre de todos los adultos mayores”. Al igual que, Julia Zambrano, que comentó “todo muy lindo, hace dos años que no lo pasaba tan bien, precioso en encuentro con mis amigos”.

Participaron personas mayores de los distintos clubes de Calama, incluyendo de las comunidades de Alto Loa. “Esta instancia es con mucho afecto, de mirarnos a los ojos, de querernos entre amigos, eso es lo que necesitamos todos. Estamos muy contentos, y agradezco a todo mi equipo por hacer este gran gesto a las personas mayores que son los verdaderos ejemplos de vida”, expresó el alcalde Chamorro.  

El programa de fiestas patrias continúa hasta fin de mes, con diferentes actividades como los tradicionales esquinazos barriales, ciclo de cine chileno “Referencias Cine Contemporáneo Chileno”, concurso de fotografía y un gran cierre de celebraciones.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]