Personas Mayores dieron la bienvenida a la Primavera con el doble de Sandro

Más de 150 abuelitos participaron de la celebración que dio término al invierno.

Una jornada recreativa inserta en el programa municipal “Juntos por Calama, juntos en septiembre”, se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios de cuidado para personas mayores, quienes fueron las más afectadas con la emergencia sanitaria. Por eso en el evento “Bienvenida Primavera” participaron más de 150 abuelitos y abuelitas donde disfrutaron de la música de distintos cantantes locales, entre ellos el doble oficial de Sandro.

A través de la Corporación de Cultura y Turismo, por encargo del alcalde Eliecer Chamorro, esta actividad se realizó como una muestra de apoyo para las personas mayores, propiciando un momento entretenido y de reencuentro.

Así lo valoraron participantes, como la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Concha, quien expresó estar feliz con la iniciativa, “me parece excelente, nos faltaba, por eso estoy muy contenta y agradezco en nombre de todos los adultos mayores”. Al igual que, Julia Zambrano, que comentó “todo muy lindo, hace dos años que no lo pasaba tan bien, precioso en encuentro con mis amigos”.

Participaron personas mayores de los distintos clubes de Calama, incluyendo de las comunidades de Alto Loa. “Esta instancia es con mucho afecto, de mirarnos a los ojos, de querernos entre amigos, eso es lo que necesitamos todos. Estamos muy contentos, y agradezco a todo mi equipo por hacer este gran gesto a las personas mayores que son los verdaderos ejemplos de vida”, expresó el alcalde Chamorro.  

El programa de fiestas patrias continúa hasta fin de mes, con diferentes actividades como los tradicionales esquinazos barriales, ciclo de cine chileno “Referencias Cine Contemporáneo Chileno”, concurso de fotografía y un gran cierre de celebraciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]