En la región del Biobío, se destapó un nuevo caso de irregularidades en torno a convenios. En este caso, una OTEC, a la cual se le asignó un convenio por trato directo, generó gastos de millones de pesos en ropa y lencería.
La OTEC había sido contratada para brindar servicios en torno a un proyecto de seguridad, que tuvo un financiamiento de 250 millones de pesos. Una parte del dinero, fue utilizada para compras en lencería, además de compras en tiendas Zara y Saville Row. Las compras, fueron justificadas en cinco facturas.
El caso se destapó tras una autodenuncia de Matías Godoy, representante legal de Frumisal. Esta empresa, fue adquirida por Nicolás Polanco, pareja de la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
El diputado Eric Aedo, en declaraciones a Cooperativa, calificó este hecho como una “picantería”. “Entregar 250 millones de pesos para financiar la compra de ropa interior de quienes pertenecen a esas organizaciones no solo es indebido, sino que francamente es una picantería”.
Desde el Gobierno Regional, indicaron que los antecedentes vinculados al proyecto fueron entregados a la Fiscalía.