Nuevo caso convenios en Biobío: utilizaron montos para compras en lencería y tiendas de ropa

25/07/2023
Un minuto de lectura

En la región del Biobío, se destapó un nuevo caso de irregularidades en torno a convenios. En este caso, una OTEC, a la cual se le asignó un convenio por trato directo, generó gastos de millones de pesos en ropa y lencería.

banner corporacion cultura y turismo calama

La OTEC había sido contratada para brindar servicios en torno a un proyecto de seguridad, que tuvo un financiamiento de 250 millones de pesos. Una parte del dinero, fue utilizada para compras en lencería, además de compras en tiendas Zara y Saville Row. Las compras, fueron justificadas en cinco facturas.

banner corporacion cultura y turismo calama

El caso se destapó tras una autodenuncia de Matías Godoy, representante legal de Frumisal. Esta empresa, fue adquirida por Nicolás Polanco, pareja de la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.

El diputado Eric Aedo, en declaraciones a Cooperativa, calificó este hecho como una “picantería”. “Entregar 250 millones de pesos para financiar la compra de ropa interior de quienes pertenecen a esas organizaciones no solo es indebido, sino que francamente es una picantería”.

Desde el Gobierno Regional, indicaron que los antecedentes vinculados al proyecto fueron entregados a la Fiscalía.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS