Un nuevo incendio afectó a un ruco donde habitan personas en situación calle de Calama y esta vez, afectó la parte trasera de una automotora. No se registraron personas lesionadas, pero si por las redes sociales recuerdan que este tipo de situaciones se han estado repitiendo.
Según los primeros antecedentes, el incendio comenzó pasada las 16:00 horas en la parte posterior de esta automotora que está justo en la esquina de avenida Balmaceda con calle Antofagasta. Lo que indican testigos, es que existe un sitió eriazo en la parte posterior, donde personas viven y habría sido una discusión entre una pareja, la que terminó con este incendio que afectó a parte de comedores de los trabajadores de este recinto.
Cabe mencionar, que los afectados indicaron que en reiteradas ocasiones han pedido que saquen esos rucos, pero lamentablemente están instalados en un sitio eriazo de privados, cuyo propietario está inubicable.
Por las redes sociales, conocido este caso, muchos han recordado que durante este año, varios rucos han originado grandes tragedias, como la ocurrida en febrero de este año en calle Riquelme, donde un incendió que empezó en un sitio eriazo de privados consumió toda una vivienda más una botillería. Posteriormente, al mes siguiente, en pleno centro de Calama, en calle Vargas lo mismo, rucos en terrenos abandonados con dueños inubicables, que terminó con varias casas y locales comerciales.