Encuentran en “Ruco” incendiado en Calama a dos cuerpos completamente calcinados

Se presumen, por vecinos del sector, sería el de un hombre y una mujer que vivían en este lugar. Investigación quedó en manos de OS9 y Labocar de Carabineros de Antofagasta.

Durante esta tarde, se activaron todas las alarmas por un incendio en un sitio eriazo privado, en  la parte trasera de una automotora ubicada en la intersección de avenida Balmaceda con calle Antofagasta. En primera instancia, Bomberos logró controlar las llamas, pero avanzados los minutos, bajo los escombros encontraron dos cuerpos calcinados.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Concurrimos con cuatro unidades del cuerpo de bomberos a atender una primera alarma de incendios, en primera instancia se nos informó de la quema de un ruco adyacente al taller de Salfa lo cual se propagó rápidamente al sector de bodegas y ahí declaramos una primera alarma de incendios”, explicó Alberto Pereira, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Calama.

Este incendio movilizó varias compañías, para evitar que se propagaran las llamas. Lamentablemente, mientras los voluntarios se encontraban haciendo maniobras para ver las causas del siniestros, en lo que quedó del ruco de personas en situación calle, encontró dos cuerpos completamente calcinados.

Lee también:

“Cuando ya logramos controlar la emergencia, a posterior en momentos que hacíamos la investigación del incendio y remociones secundarias, fueron descubiertos dos cuerpos sin vida en el sector del ruco, donde comenzaron las llamas”, agregó Pereira.

Una situación que descolocó a los voluntarios y por supuesto, tuvieron que realizar todo el procedimiento de rigor, entre eso, que el fiscal determinara la investigación correspondiente. Se presume que sería una pareja en situación calle que vivía en este ruco, pero solo se sabrá con la identificación y posterior autopsia.

“Se especula, solo por lo que dice gente del sector una pareja, un hombre y una mujer, que por las condiciones del lugar, serían personas que pernoctaban o vivían en ese ruco”, remató el segundo comandante.

La investigación de este hecho quedó en manos del OS9 y Labocar de Carabineros de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]