Encuentran en “Ruco” incendiado en Calama a dos cuerpos completamente calcinados

Se presumen, por vecinos del sector, sería el de un hombre y una mujer que vivían en este lugar. Investigación quedó en manos de OS9 y Labocar de Carabineros de Antofagasta.

Durante esta tarde, se activaron todas las alarmas por un incendio en un sitio eriazo privado, en  la parte trasera de una automotora ubicada en la intersección de avenida Balmaceda con calle Antofagasta. En primera instancia, Bomberos logró controlar las llamas, pero avanzados los minutos, bajo los escombros encontraron dos cuerpos calcinados.

“Concurrimos con cuatro unidades del cuerpo de bomberos a atender una primera alarma de incendios, en primera instancia se nos informó de la quema de un ruco adyacente al taller de Salfa lo cual se propagó rápidamente al sector de bodegas y ahí declaramos una primera alarma de incendios”, explicó Alberto Pereira, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Calama.

Este incendio movilizó varias compañías, para evitar que se propagaran las llamas. Lamentablemente, mientras los voluntarios se encontraban haciendo maniobras para ver las causas del siniestros, en lo que quedó del ruco de personas en situación calle, encontró dos cuerpos completamente calcinados.

Lee también:

“Cuando ya logramos controlar la emergencia, a posterior en momentos que hacíamos la investigación del incendio y remociones secundarias, fueron descubiertos dos cuerpos sin vida en el sector del ruco, donde comenzaron las llamas”, agregó Pereira.

Una situación que descolocó a los voluntarios y por supuesto, tuvieron que realizar todo el procedimiento de rigor, entre eso, que el fiscal determinara la investigación correspondiente. Se presume que sería una pareja en situación calle que vivía en este ruco, pero solo se sabrá con la identificación y posterior autopsia.

“Se especula, solo por lo que dice gente del sector una pareja, un hombre y una mujer, que por las condiciones del lugar, serían personas que pernoctaban o vivían en ese ruco”, remató el segundo comandante.

La investigación de este hecho quedó en manos del OS9 y Labocar de Carabineros de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]