Adultos mayores hicieron extensas filas para recibir el pago de sus pensiones

En la caja de compensación Los Héroes habrá atención especial este fin de semana.

Este viernes era un día clave para cientos de adultos mayores, pues era el del pago de sus pensiones, lo que provocó que en la oficina habilitada de Servipag y en la caja de compensación Los Héroes se aglomerara una gran cantidad.

Este hecho generó que desde este último recinto decidieran extender la jornada de atenciones para todo este fin de semana, pero sólo enfocado en adultos mayores de 75 años y que pertenezcan al IPS y a AFP Capital.

En tanto, también rige para aquellos que estando dentro de este rango tienen una fecha posterior de pago de su pensión e incluso para los apoderados de estas personas.

Además, se determinó que el horario de atención a partir del próximo lunes 23 de marzo sea desde las 08.30 a las 19.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, enfatizó que esta medida es porque “lo más importante es resguardar la salud de nuestros pensionados, con un pago seguro y rápido, evitando aglomeraciones y respondiendo a las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación de la actual emergencia que vivimos como país”.

Álvaro Le Blanc, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, comentó que se instruyó a todos los recintos que realizan pago de pensiones a asumir medidas de sanitización y limpieza constante, como también otras acciones que entreguen una atención segura.

En cuanto a quienes no pueden acercarse a recibir su pensión – sea esta exclusivamente del IPS- porque su condición de salud o alguna otra falencia se lo impiden frente a la emergencia, existe la posibilidad que vaya algún familiar a la oficina de Chile Atiende, ubicada en la plaza 23 de Marzo, exponga esta situación y una trabajadora social los visite para buscar una solución.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!