Adultos mayores hicieron extensas filas para recibir el pago de sus pensiones

En la caja de compensación Los Héroes habrá atención especial este fin de semana.

Este viernes era un día clave para cientos de adultos mayores, pues era el del pago de sus pensiones, lo que provocó que en la oficina habilitada de Servipag y en la caja de compensación Los Héroes se aglomerara una gran cantidad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este hecho generó que desde este último recinto decidieran extender la jornada de atenciones para todo este fin de semana, pero sólo enfocado en adultos mayores de 75 años y que pertenezcan al IPS y a AFP Capital.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto, también rige para aquellos que estando dentro de este rango tienen una fecha posterior de pago de su pensión e incluso para los apoderados de estas personas.

Además, se determinó que el horario de atención a partir del próximo lunes 23 de marzo sea desde las 08.30 a las 19.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, enfatizó que esta medida es porque “lo más importante es resguardar la salud de nuestros pensionados, con un pago seguro y rápido, evitando aglomeraciones y respondiendo a las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación de la actual emergencia que vivimos como país”.

Álvaro Le Blanc, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, comentó que se instruyó a todos los recintos que realizan pago de pensiones a asumir medidas de sanitización y limpieza constante, como también otras acciones que entreguen una atención segura.

En cuanto a quienes no pueden acercarse a recibir su pensión – sea esta exclusivamente del IPS- porque su condición de salud o alguna otra falencia se lo impiden frente a la emergencia, existe la posibilidad que vaya algún familiar a la oficina de Chile Atiende, ubicada en la plaza 23 de Marzo, exponga esta situación y una trabajadora social los visite para buscar una solución.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]