Detienen a presunto implicado en homicidio de hombre en Calama

Sujeto tiene un prontuario con más de 30 detenciones y al momento de su aprehensión portaba un arma blanca.

El pasado dos de octubre un llamado alertó a Carabineros de la presencia de un hombre herido en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Vargas. Al llegar al lugar, comprobaron la veracidad del hecho y a pesar de las maniobras realizadas por personal de salud falleció horas más tarde. Del responsable no se supo nada, hasta ayer que Carabineros detuvo a una persona que se presume estaría involucrado.

Lee también: Hombre muere apuñalado en el sector poniente de Calama

Según los antecedentes entregados por Carabineros, gracias al trabajo especializado que hizo la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría se logró dar el paradero de este sujeto, de 24 años, y la detención fue concretada por efectivos de las motos todo terreno.

Además de la captura, los policías realizaron diligencias en el lugar donde fue hallado, encontrando un arma que guarda similitudes a las heridas que tenía la víctima.

En tanto, también se corroboró que este individuo posee treinta detenciones por los delitos de amenazas, receptación, robo en bienes nacionales, usurpación de nombre, porte arma blanca, riña y hurto.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]