Exitoso comienzo de las “Clases Abiertas de Verano 2020” en el Centro de Arte Ojo del Desierto

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama tuvo gran aceptación en la comunidad, copando la matrícula de la mayoría de los talleres.

Con gran cantidad de participantes se iniciaron las “Clases Abiertas de Verano 2020” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, iniciativa que tiene como objetivo poder dar continuidad al trabajo de formación que se realiza durante el año en el Centro de Arte Ojo del Desierto del Parque José Saavedra.

Danza contemporánea, jazz, break dance, juegos lúdicos teatrales, ballet y la exhibición de películas clásicas son los talleres que comenzaron a dictarse a partir de la primera semana de enero y que han tenido alta demanda por parte de niños y jóvenes calameños. 

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “para nosotros es un agrado y un placer poder abrir las puertas del Centro de Arte Ojo del Desierto durante el verano para que los niños y jóvenes que se quedan en la ciudad durante las vacaciones asistan a estos talleres gratuitos que se están impartiendo desde los primeros días del año”.

Es importante destacar, que el trabajo que realiza la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tiene como finalidad poder entregar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes desarrollen sus talentos en las Escuelas de Formación Artística de música, danza y teatro, de esa forma durante la temporada estival se da continuidad al trabajo que se realiza durante todo el año en estas academias. 

Clases Abiertas de Verano 

Los talleres programados para esta temporada estival comenzaron el viernes 3 de enero con “Cine de Culto”, instancia gratuita en la que se exhibe una película del cine mundial para mayores de 14 años y que cada viernes, a las 20:00 horas se lleva a cabo en la Sala de Teatro el Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto.

Además, la Escuela de Teatro el Ojo dio inicio al taller “Juegos Lúdicos Teatrales”, instancia que a través de ejercicios teatrales permiten que niños de entre 6 y 10 años se inicien en el mundo del teatro, el que se realiza los martes y los jueves de 17 a 18 horas y para las inscripciones hay que escribir a jochoa@calamacultural.cl 

En tanto las clases de break dance, tienen como finalidad entregar a los niños habilidades recreativas y deportivas, las que se realizará los días lunes, martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:00 horas en distintos niveles, las inscripciones se deben realizar en jmoya@calamacultural.cl.

El encargado del taller de break dance, Juan Moya, expresó que “muy contentos con la convocatoria que se hizo para que llegaran gran cantidad de pequeños y pequeñas para ser parte del taller de break dance para potenciar sus habilidades dancísticas”. Por último los talleres de “Danza Contemporánea”, “Ballet Inicial”, “Ballet Básico” y “Danza Jazz” ya tienen la cantidad de alumnos inscritos para este período. 


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]