Calama se prepara para una nueva versión del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”

Más de mil bailarines y músicos participarán en esta fiesta que dará inicio al programa de actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

Créditos fotos: CCTDC

Este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, las calles de la comuna se llenarán de música y colores con la realización de del XI Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, una de las iniciativas ícono del aniversario de la ciudad y que este año reunirá a un total de 26 agrupaciones folclóricas.

Este evento dará el puntapié inicial al programa de actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos” que a diferencia de años anteriores, y dado por el actual contexto que se vive en nuestro país, tendrá un importante sello social.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “el Carnaval Andino es para nosotros una de las actividades más importantes  de nuestro aniversario y estamos muy contentos porque este es el cuarto año que esta administración municipal y la corporación encabezamos, apoyamos y disfrutamos de esta fiesta que ha ido creciendo y se ha posicionado muy bien a nivel nacional”.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, añadió que “queremos compartir el descontento social que está viviendo nuestro país, y como es sabido, nosotros lo demostramos a través del baile y la música, es por eso que los dejamos invitados al XI Remate de Carnaval, a realizarse los días sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo”.

Ambas jornadas comenzarán a las 16 horas, siendo el punto de partida la intersección del Paseo Petonal Ramírez y Latorre, pasando por la calle Tarapacá y continuar por la avenida Granaderos, para finalizar en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Dada la cantidad de personas que serán parte del recorrido, es que los organizadores realizan un especial llamado a los conductores a tomar vías alternativas y a respetar el paso de las comparsas, entendiendo que esta es una de las actividades más importantes del activo cultural andino de la zona, y que tiene importante relación con el rescate patrimonial local.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]