Calama se prepara para una nueva versión del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”

Más de mil bailarines y músicos participarán en esta fiesta que dará inicio al programa de actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

Créditos fotos: CCTDC

Este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, las calles de la comuna se llenarán de música y colores con la realización de del XI Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, una de las iniciativas ícono del aniversario de la ciudad y que este año reunirá a un total de 26 agrupaciones folclóricas.

Este evento dará el puntapié inicial al programa de actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos” que a diferencia de años anteriores, y dado por el actual contexto que se vive en nuestro país, tendrá un importante sello social.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “el Carnaval Andino es para nosotros una de las actividades más importantes  de nuestro aniversario y estamos muy contentos porque este es el cuarto año que esta administración municipal y la corporación encabezamos, apoyamos y disfrutamos de esta fiesta que ha ido creciendo y se ha posicionado muy bien a nivel nacional”.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, añadió que “queremos compartir el descontento social que está viviendo nuestro país, y como es sabido, nosotros lo demostramos a través del baile y la música, es por eso que los dejamos invitados al XI Remate de Carnaval, a realizarse los días sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo”.

Ambas jornadas comenzarán a las 16 horas, siendo el punto de partida la intersección del Paseo Petonal Ramírez y Latorre, pasando por la calle Tarapacá y continuar por la avenida Granaderos, para finalizar en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Dada la cantidad de personas que serán parte del recorrido, es que los organizadores realizan un especial llamado a los conductores a tomar vías alternativas y a respetar el paso de las comparsas, entendiendo que esta es una de las actividades más importantes del activo cultural andino de la zona, y que tiene importante relación con el rescate patrimonial local.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]