Cuatro jardines infantiles de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ubicados en la provincia de El Loa, específicamente de Calama y San Pedro de Atacama, cumplieron con el proceso de vacunación contra la influenza para niñas, niños y funcionarias de cada unidad educativa.
Esto, como parte del plan de prevención y cuidado que la institución está gestionando para con los párvulos y sus funcionarias.
“Saber que los equipos de la provincia de El Loa gestionaron junto a los centros de salud la entrega de vacunas, es sin duda, una demostración de que pese a la compleja situación que vivimos, nuestra primera responsabilidad está con las familias”, contó Lidia Julio, directora regional de Junji, quien además recalcó la importancia de la coordinación entre apoderados y los equipos educativos para que se puedan entregar a tiempo las vacunas a las niñas y niños.
Entrega de vacunas
Los jardines infantiles “Lickan Antay” y “Chañarcito” de la localidad de San Pedro de Atacama, lograron organizar el proceso de vacunación junto al cesfam de la localidad, tomando todas las precauciones para evitar el contacto y posibles contagios de Covid-19.
Por su parte, la directora del Jardin Chañarcillo, comentó que Claudia Ramos, que “como equipo tomamos todas las medidas necesarias, tanto en la seguridad como higiene, tratando de evitar aglomeraciones y resguardando la seguridad de las familias y niños con respecto al tránsito fuera del jardín”.
Paralelamente Calama y Chiu Chiu también contaron con el proceso, donde los Jardines infantiles “Tamarugo” y “Conejitos Blancos” lograron vacunar a casi la totalidad de niñas y niños matriculados en cada unidad educativa.
“Es importante que esta coordinación se mantenga dentro de las próximas semanas, es por eso por lo que invitamos a padres y madres que aún no han vacunado a sus hijos, que estén atentos a los canales de comunicación de Junji y, sobre todo, a la información que cada directora les entregará”, añadió Lidia Julio.