Hospital de Calama contará con equipo para detectar el COVID-19 gracias a aporte de Codelco

Es un equipo de alta gama que dará respuesta oportuna a los casos de contagio.

“Sistema de detección CFX96™ mediante PCR en tiempo real”, es el nuevo equipo de alta especificidad y sensibilidad que contará el Hospital de Calama para detectar el COVID-19 gracias el aporte del Distrito Norte de Codelco.

Está máquina cuenta con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico, agilizando los procesos.

El gerente general de la división Chuquicamata, Nicolás Rivera, argumentó que “hoy más que nunca autoridades, comunidad, trabajadores y empresas, estamos unidos para enfrentar esta emergencia. Como Corporación comprendemos y compartimos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y por eso hemos puesto a disposición del Hospital Carlos Cisternas de Calama, este equipo que permitirá dar una respuesta más oportuna a los requerimientos que tiene nuestra comunidad de Calama, la Provincia El Loa y la Región de Antofagasta”.

Por su parte el intendente, Edgar Blanco, manifestó que este equipo permitirá reducir los tiempos de confirmación de exámenes. “El equipo estará destinado al Hospital de Calama y nosotros a través del Servicio de Salud realizaremos las capacitaciones a las personas para tomar los test y tener los resultados más pronto. Sin duda el aporte de Codelco y sus divisiones del Distrito Norte será un gran aporte para la comunidad”

El aporte de este test también fue valorado por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien agradeció a la empresa “por este aporte para Calama. Era una necesidad porque nos permitirá tener en menos tiempo, en horas, los resultados de los test y así tomar las medidas necesarias. Agradecido del compromiso y seguiremos trabajando por que los desafíos continúan”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]