Acuerdan alza en pensión básica y rebaja en transporte para adultos mayores

Tambien se realizó un aumento del per cápita de la Atención Primaria de Salud de 6 mil 494 pesos a 7 mil 200.

A un “marco de entendimiento social” llegaron en la madrugada de este jueves los senadores de oposición y el Gobierno por el Presupuesto 2020. La pensión básica solidaria aumentará a partir de enero en un 50% para los mayores de 80 años.

De acuerdo a lo detallado por el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pasada la medianoche, se acordó un alza de 50% de la pensión básica solidaria para los de más de 80 años a partir de enero de 2020.

Lo mismo ocurrirá en ese rango para aquellos que sean beneficiados con la pensión máxima con aporte solidario (PMAS).

En tanto, aquellos de entre 75 y 80 años verán incrementadas sus pensiones en un 30% en enero de 2020, lo que llegaría a 50% en 2021.

Finalmente, los menores de 75 años verán sus pensiones aumentadas en 25% en 2020, 40% en enero de 2021 y 50% en enero de 2022.

“En materia de pensiones se genera a través de una nueva ley, distinta del presupuesto”, comentó el ministro Briones.

El secretario detalló que los parlamentarios se comprometieron a una tramitación rápida de dicho proyecto.

Acuerdo en pasaje de locomoción colectiva

Además, se acordó que el pasaje de la locomoción colectiva disminuirá en un 50% para todos los adultos mayores del país, lo que deberá estar completado en junio de 2020.

Otro de los acuerdos importantes fue el aumento del per cápita de la Atención Primaria de Salud de 6 mil 494 pesos a 7 mil 200.

Via: BioBio


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]