Por homicidio frustrado quedó detenido sujeto que atropelló a Carabineros

Es un joven chileno de 22 años el que embistió a dos funcionarios.

Homicidio frustrado es el delito por el que hoy pasó a control de detención el joven de 25 años que ayer embistió con su camión a dos funcionarios de Carabineros que estaban haciendo servicios de vigilancia en la intersección de Abaroa con Sotomayor.

Además de los antecedentes que se manejan, existe un video que da cuenta que el individuo va de poniente a oriente y al virar a la izquierda sigue en línea recta atropellando a los funcionarios. Dos alcanzaron a arrancar y los otros fueron alcanzados por la máquina.

El comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel, comentó que los dos funcionarios, una cabo 1º y un sargento 1º, resultaron con diversas lesiones y el conductor fue detenido por otros uniformados que se encontraban en el lugar.

Asimismo, personal especializado de Carabineros lleva a cabo la investigación, pues dentro de los antecedentes que se manejan es que el detenido había pasado más de una vez por la intersección y se encontraba bajo los efectos de alcohol, hecho que deberá confirmar el Servicio Médico Legal, organismo encargado de analizar la alcoholemia.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]