Homicidio frustrado es el delito por el que hoy pasó a control de detención el joven de 25 años que ayer embistió con su camión a dos funcionarios de Carabineros que estaban haciendo servicios de vigilancia en la intersección de Abaroa con Sotomayor.
Además de los antecedentes que se manejan, existe un video que da cuenta que el individuo va de poniente a oriente y al virar a la izquierda sigue en línea recta atropellando a los funcionarios. Dos alcanzaron a arrancar y los otros fueron alcanzados por la máquina.
El comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel, comentó que los dos funcionarios, una cabo 1º y un sargento 1º, resultaron con diversas lesiones y el conductor fue detenido por otros uniformados que se encontraban en el lugar.
Asimismo, personal especializado de Carabineros lleva a cabo la investigación, pues dentro de los antecedentes que se manejan es que el detenido había pasado más de una vez por la intersección y se encontraba bajo los efectos de alcohol, hecho que deberá confirmar el Servicio Médico Legal, organismo encargado de analizar la alcoholemia.