Comuneros exigen la libertad de joven atacameño acusado de intentar incendiar la comisaría de San Pedro de Atacama

12/12/2019
Un minuto de lectura

¡Urgente! Exigimos libertad y justicia. De esta manera los comuneros de San Pedro de Atacama están pidiendo que se aclare la situación de Licanantai Corrales Pérez (20), quien fue detenido por Carabineros tras, supuestamente, estar intentando quemar con bombas molotov la comisaría del poblado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde la comunidad reclaman que no hay pruebas y los únicos testigos son los mismos Carabineros que estaban de guardias. “Esto sucede a días de que nuestros representantes indígenas exigen en el Congreso que se nos considere en la nueva Constitución como pueblos originarios”.

Hechos

Según los antecedentes entregados por Carabineros, personal que estaba de guardia en el frontis de las dependencias vio a dos sujetos que se acercaban, quienes de manera sorpresiva habrían lanzado una bomba molotov, la que pegó a una antena radial, para luego tirar una botella con acelerante pero sin mecha.

Ambas fueron apagadas por los policías, quienes además emprendieron la persecución tras los sujetos, logrando detener Corrales Pérez, quien fue presentado ante el Tribunal de Garantía, quedando en prisión preventiva.


Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS