Ijack es el can detector de drogas que trabaja con los efectivos OS7 de Carabineros de El Loa y gracias a su increíble destreza logró encontrar más de 30 kilos de estupefacientes en tres mochilas y cajas de jugo en un bus que se dirigía de Calama a Santiago.
Según los antecedentes, los uniformados estaban haciendo un control en la salida sur de la ciudad y al parar un bus interprovincial se percatan –por la reacción del perro- que en tres mochilas deportiva había una sustancia ilegal.
Al revisarlas detectaron la presencia de 27 kilos 425 gramos de pasta base de cocaína.
En tanto, Ijack siguió buscando y encontró que en una bolsa matutera iban cajas de jugo de un litro cargadas con cocaína líquida, la que en total sumó tres kilos 747 gramos.
Se logró determinar que tres individuos, de nacionalidad boliviana, eran los propietarios de la mercancía, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público por infringir la ley 20.000.
En total se logró sacar del mercado 137 mil 125 dosis de pasta base y siete mil 494 de clorhidrato de cocaína, todas avaluadas en más de 311 millones de pesos.