Municipio de Calama recibió la clínica veterinaria móvil

La próxima semana empezaría con el trabajo en terreno.

Créditos Foto: IMC

Si bien se esperaba para julio, el municipio de Calama recibió hoy la clínica veterinaria móvil, un proyecto que se hizo realidad gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con tecnología y el equipamiento necesario para dar toda la atención de primer nivel, el alcalde Daniel Agusto, destacó que la llegada de este vehículo es la consecuencia de “meses de trabajo. Postulamos a fondos regionales y nos ganamos este proyecto que nació en nuestra administración. Quiero reiterar que es un hito en la región, porque no hay otro en las demás municipalidades”.

Paulina Carrasco, verificando el interior de la clínica movil.

Asimismo, precisó que la adquisición de esta clínica móvil no ha sido la única acción que han realizado en torno a la tenencia responsable de mascotas. “Este años vamos a realizar 15 mil esterilizaciones, tenemos el censo canino, la ordenanza municipal e instalados ocho mil chip. Hemos hecho innumerables jornadas de tenencia responsable con juntas de vecinos y colegios, pero eso no es nada si no nos acompañan”, argumentó.

En este contexto, la encargada de la oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, fue enfática en mencionar que “la tenencia viene de los dueños. No se haga de animales que no va a cuidar. Es hacerse responsable de una vida que durará unos 15 a 20 años”.

Agusto, en tanto, comentó que terminarán de equipar la veterinaria y la próxima semana ya estaría en condiciones de recorrer la comuna, incluido el sector de Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]