Municipio de Calama recibió la clínica veterinaria móvil

La próxima semana empezaría con el trabajo en terreno.

Créditos Foto: IMC

Si bien se esperaba para julio, el municipio de Calama recibió hoy la clínica veterinaria móvil, un proyecto que se hizo realidad gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con tecnología y el equipamiento necesario para dar toda la atención de primer nivel, el alcalde Daniel Agusto, destacó que la llegada de este vehículo es la consecuencia de “meses de trabajo. Postulamos a fondos regionales y nos ganamos este proyecto que nació en nuestra administración. Quiero reiterar que es un hito en la región, porque no hay otro en las demás municipalidades”.

Paulina Carrasco, verificando el interior de la clínica movil.

Asimismo, precisó que la adquisición de esta clínica móvil no ha sido la única acción que han realizado en torno a la tenencia responsable de mascotas. “Este años vamos a realizar 15 mil esterilizaciones, tenemos el censo canino, la ordenanza municipal e instalados ocho mil chip. Hemos hecho innumerables jornadas de tenencia responsable con juntas de vecinos y colegios, pero eso no es nada si no nos acompañan”, argumentó.

En este contexto, la encargada de la oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, fue enfática en mencionar que “la tenencia viene de los dueños. No se haga de animales que no va a cuidar. Es hacerse responsable de una vida que durará unos 15 a 20 años”.

Agusto, en tanto, comentó que terminarán de equipar la veterinaria y la próxima semana ya estaría en condiciones de recorrer la comuna, incluido el sector de Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Clínica Veterinaria Móvil de Calama | Daniel Agusto

Comments are closed.