Municipio de Calama recibió la clínica veterinaria móvil

La próxima semana empezaría con el trabajo en terreno.

Créditos Foto: IMC

Si bien se esperaba para julio, el municipio de Calama recibió hoy la clínica veterinaria móvil, un proyecto que se hizo realidad gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con tecnología y el equipamiento necesario para dar toda la atención de primer nivel, el alcalde Daniel Agusto, destacó que la llegada de este vehículo es la consecuencia de “meses de trabajo. Postulamos a fondos regionales y nos ganamos este proyecto que nació en nuestra administración. Quiero reiterar que es un hito en la región, porque no hay otro en las demás municipalidades”.

Paulina Carrasco, verificando el interior de la clínica movil.

Asimismo, precisó que la adquisición de esta clínica móvil no ha sido la única acción que han realizado en torno a la tenencia responsable de mascotas. “Este años vamos a realizar 15 mil esterilizaciones, tenemos el censo canino, la ordenanza municipal e instalados ocho mil chip. Hemos hecho innumerables jornadas de tenencia responsable con juntas de vecinos y colegios, pero eso no es nada si no nos acompañan”, argumentó.

En este contexto, la encargada de la oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, fue enfática en mencionar que “la tenencia viene de los dueños. No se haga de animales que no va a cuidar. Es hacerse responsable de una vida que durará unos 15 a 20 años”.

Agusto, en tanto, comentó que terminarán de equipar la veterinaria y la próxima semana ya estaría en condiciones de recorrer la comuna, incluido el sector de Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Clínica Veterinaria Móvil de Calama | Daniel Agusto

Comments are closed.