La mitad de los chilenos pensionados vive con menos de 170 mil pesos mensuales

Director ejecutivo del Hogar de Cristo criticó que no se analiza la realidad de los adultos mayores.

Mediante una entrevista que dio a radio Biobío, el director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, lamentó que en la discusión que se está dando a nivel país no se aborde la realidad de los adultos mayores, pues la mitad de los pensionados viviría con una pensión menor a los 170 mil pesos.

Romero dijo que la línea de la pobreza en el país está marcada por esta cifra. “Estamos hablando de montos que son para vivir. A un adulto mayor no se lo incorpora en la línea de la pobreza considerando el costo que tiene serlo”.

Asimismo, planteó que una familia que recibe 420 mil pesos mensuales con cuatro integrantes está en la línea de la pobreza. “Es pobre. Ese referente no ha sido incorporado en el análisis. El ingreso mínimo es para que una familia subsista, no para cubrir una vida”.

Respecto a lo último planteado por Romero, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea un subsidio que permite que el ingreso mínimo sea de 350 mil pesos, siendo un aporte no imponible para aquellos que reciben menos de este monto y más del salario mínimo de 301 mil pesos y que sean del 90% más vulnerable.

Al hacer los cálculos, el subsidio iría desde los 14.204 pesos a los 49 mil pesos, pero respetando los descuentos legales al ingreso bruto en ninguno de los casos los beneficiarios lograrán tener una remuneración que llegue a los 300 mil pesos mensuales.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]