La mitad de los chilenos pensionados vive con menos de 170 mil pesos mensuales

Director ejecutivo del Hogar de Cristo criticó que no se analiza la realidad de los adultos mayores.

Mediante una entrevista que dio a radio Biobío, el director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, lamentó que en la discusión que se está dando a nivel país no se aborde la realidad de los adultos mayores, pues la mitad de los pensionados viviría con una pensión menor a los 170 mil pesos.

Romero dijo que la línea de la pobreza en el país está marcada por esta cifra. “Estamos hablando de montos que son para vivir. A un adulto mayor no se lo incorpora en la línea de la pobreza considerando el costo que tiene serlo”.

Asimismo, planteó que una familia que recibe 420 mil pesos mensuales con cuatro integrantes está en la línea de la pobreza. “Es pobre. Ese referente no ha sido incorporado en el análisis. El ingreso mínimo es para que una familia subsista, no para cubrir una vida”.

Respecto a lo último planteado por Romero, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea un subsidio que permite que el ingreso mínimo sea de 350 mil pesos, siendo un aporte no imponible para aquellos que reciben menos de este monto y más del salario mínimo de 301 mil pesos y que sean del 90% más vulnerable.

Al hacer los cálculos, el subsidio iría desde los 14.204 pesos a los 49 mil pesos, pero respetando los descuentos legales al ingreso bruto en ninguno de los casos los beneficiarios lograrán tener una remuneración que llegue a los 300 mil pesos mensuales.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]