La mitad de los chilenos pensionados vive con menos de 170 mil pesos mensuales

Director ejecutivo del Hogar de Cristo criticó que no se analiza la realidad de los adultos mayores.

Mediante una entrevista que dio a radio Biobío, el director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, lamentó que en la discusión que se está dando a nivel país no se aborde la realidad de los adultos mayores, pues la mitad de los pensionados viviría con una pensión menor a los 170 mil pesos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Romero dijo que la línea de la pobreza en el país está marcada por esta cifra. “Estamos hablando de montos que son para vivir. A un adulto mayor no se lo incorpora en la línea de la pobreza considerando el costo que tiene serlo”.

Asimismo, planteó que una familia que recibe 420 mil pesos mensuales con cuatro integrantes está en la línea de la pobreza. “Es pobre. Ese referente no ha sido incorporado en el análisis. El ingreso mínimo es para que una familia subsista, no para cubrir una vida”.

Respecto a lo último planteado por Romero, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea un subsidio que permite que el ingreso mínimo sea de 350 mil pesos, siendo un aporte no imponible para aquellos que reciben menos de este monto y más del salario mínimo de 301 mil pesos y que sean del 90% más vulnerable.

Al hacer los cálculos, el subsidio iría desde los 14.204 pesos a los 49 mil pesos, pero respetando los descuentos legales al ingreso bruto en ninguno de los casos los beneficiarios lograrán tener una remuneración que llegue a los 300 mil pesos mensuales.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]