El proyecto que se realizará en la Cancha Roja llena de ilusión a los deportistas de Calama, sin embargo, en la presentación que hizo el municipio a los consejeros regionales y dirigentes, la core, Sandra Berna Martínez, quedó con insatisfacción pues esperaba más avances y que la iniciativa no estuviese aún en etapa de idea.
“Pensé que el proyecto estaba avanzado. Creí que íbamos a ver algo más concreto, pero creo que sigue en pañales. Es lamentable para los deportistas, porque ellos siempre hablan mucho de esta iniciativa”, comentó.
En este contexto, dijo que uno los principales avances que lo tiene estacando es la aclaratoria de la tenencia del terreno, “ya que con esto se puede postular al diseño, que es parte fundamental para empezar a ejecutar este proyecto. Se hizo un compromiso por parte del municipio de empezar a agilizar los trámites y comenzar a hacer el proyecto con la cancha que necesitan los deportistas”.
De esta manera emplazó al municipio y en su defecto a la seremi del Deporte a apoyar la labor que se requiere realizar de manera pronta, “porque nosotros como consejeros aprobamos un proyecto concreto, no podemos gestionarlo ni hacerlo”.
Recursos
En tanto, Berna lamentó que este año 2019 ya no se aprobó nada para este proyecto, que “era la inquietud que todos teníamos como comisión de Sociedad Civil y los deportistas calameños”.
Agregó que esta iniciativa está carente de “cariño, de atención y de seguimiento, ya son muchos años los que venimos escuchando de este proyecto. Yo creo que hay que ponerle un poco más de atención. La experiencia lo dice. Tenemos que planificar, concretar y completar para tener un buen resultado”.